• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bebé de 15 días es abandonado en la calle y lo encuentran con picaduras de hormigas, en Iquitos

Unos ciudadanos hallaron al infante después de escuchar el desconsolado llanto del bebé al ser picado por las hormigas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bebé de 15 días es abandonado en la calle y lo encuentran con picaduras de hormigas, en Iquitos
    Bebé de 15 días es abandonado en la calle y lo encuentran con picaduras de hormigas, en Iquitos | Composición Wapa

    Un bebé de quince días de nacido fue abandonado en la calle, en la ciudad de Iquitos, donde sufrió varias picaduras de hormigas. Un grupo de ciudadanos lo encontró envuelto en una sábana y alertaron rápidamente a las autoridades.

    El menor fue encontrado a mitad de una calle y bajo el abrazante sol de la ciudad. Unos jóvenes amigos que regresaban de hacer deporte notaron su presencia tras escuchar su desconsolado llanto provocado por las picaduras de hormigas, según detalló América Noticias.

    Una vecina se mostró afectada por el hallazgo y condenó el inhumano acto de los responsables. “No es justo, de verdad, a mí me duele. Quisiera que esa criatura sea mía y criarla como mi propio hijo”, expresó.

    Moradores comentaron que las hormigas picaron ambas extremidades superiores del infante. Por último, el menor fue trasladado a la comisaría del distrito de Punchana y quedó bajo el cuidado de los efectivos policiales.

    Causas del por qué abandonan a los bebés

    Según los especialistas, la pobreza es una causa de raíz en el abandono de menores. Las personas en culturas con sistemas de bienestar sociales pobres que no son económicamente capaces de cuidar de un niño tienen más probabilidad de abandonarlos.

    Las condiciones políticas, como dificultad de los procedimientos de adopción, también puede contribuir al abandono de un bebé o niño, así como la carencia de orfanatos, para acoger infantes que no puedan recibir el apoyo de sus progenitores.

    Otra razón común para el abandono de bebés son los embarazos en la adolescencia. Las adolescentes embarazadas tienen problemas durante y después del nacimiento del niño debido a la angustia psicológica y social. Sin importar la edad, los padres pueden abandonar a su hijo porque no están preparados para criarlos.

    Otras causas influyentes son la no preferencia por el género, la apariencia, u otras características del niño como deficiencias mentales o físicas.

    La educación, la planificación familiar, el apoyo del gobierno, los servicios postnatales y el apoyo a la maternidad son opciones disponibles para reducir este problema.

    También las causas pueden ser:

    • Enfermedad mental
    • Pobreza: Esta causa es la más frecuente, ya que hay mujeres que se embarazan a temprana edad y no tienen los recursos económicos para subsistir ni ellas ni los bebes, en la mayoría de casos son desalojadas de sus hogares por haber cometido este "error" y entonces ellas al ser vulnerables en las calles tomas esta fatídica decisión de abandonar a sus hijos. Además creen que es por el bien del bebé realizar este acto.
    • Estrés en la familia.
    • Consumo de sustancias adictivas por parte de los padres o personas a cargo.
    • Los niños maltratados están en riesgo de convertirse en adultos que maltraten a otros.
    • Niños engendrados tras una violación.
    • Una de las causas más comunes del abandono de menores por parte de los padres es por que son hijos no deseados.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bebé de 15 días es abandonado en la calle y lo encuentran con picaduras de hormigas, en Iquitos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY