• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Miss Universo: mujeres embarazadas, casadas y con hijos también participarán en certamen

Organización considera que "decisiones personales no deben ser una barrera para el éxito”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Miss Universo: mujeres embarazadas, casadas y con hijos también participarán en certamen
    Miss Universo: mujeres embarazadas, casadas y con hijos podrán participar en certamen

    A partir del próximo año, en su edición número 72, podrán participar mujeres embarazadas, casadas y en el Miss Universo. Así lo confirmó la organización.

    El certamen de belleza más importante del mundo informó sobre la resolución a sus delegaciones alrededor del planeta, detallando que reducirán los requisitos en cuanto al estado civil o materno.

    Con ello, las mujeres, entre 18 y 28 años, embarazadas, casadas o con hijos podrán inscribirse al concurso.

    "Creemos que las mujeres deberían tener agencia sobre sus vidas y que las decisiones personales de un ser humano no deberían ser una barrera para su éxito", se exponía en el documento interno.

    Con esta decisión, se permite a más mujeres soñar con ser una Miss Universo. “A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y el Miss Universo acomodarse a ello”, sostienen.

    Evolución del Miss Universo

    Durante la última década, el certamen de belleza ha ido evolucionando. Por ejemplo, en 2018, Ángela Ponce, representó a España en el Miss Universo, convirtiéndose en la primera mujer transgénero en buscar la corona.

    Mientras que, en la pasada edición, la Miss Universo Bahrein caminó en la etapa de traje de baño, con ropa deportiva, aceptando así sus creencias religiosas.

    CEO del Miss Universo explica decisión

    Amy Emmerich, CEO de la organización, reconoció que la decisión fue tomada luego de que Miss Universo desarrollara encuestas entre los seguidores de la franquicia y directores de la misma, en donde hubo un mayor índice de personas que estuvieron de acuerdo con el cambio.

    Según sus datos, en el mundo, la edad promedio en la que las mujeres contraen matrimonio es a partir de los 21 años, por lo cual muchas tuvieron que decirle adiós a su sueño.

    Tras conocerse la noticia, las opiniones a favor fueron considerablemente mayores a las críticas. “Súper sí, hay mucha mujer hermosa que podría ser representante de Miss Universo”; “Me agrada la idea, hay tantas mujeres valiosas, ejemplos de vida, inteligentes, que no pierden”; “Creo que con la experiencia vivida pueden aportar grandes enseñanzas y experiencias por medio de esa plataforma, esa inclusión sí me gusta”; etc.

    SOBRE EL AUTOR:
    Miss Universo: mujeres embarazadas, casadas y con hijos también participarán en certamen

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY