• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 pasos para priorizar las tareas laborales

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 pasos para priorizar las tareas laborales
Foto: metropolis

Para evitar que las tareas laborales se acumulen e impedir que se generen problemas por los pendientes, se tiene que saber priorizar las tareas. Por esta razón, tu revista WAPA te brinda unos consejos para organizarte cuando se tiene mucho trabajo.

¡Toma Nota!

1. Registre todas las actividades.  Tener anotado todas las peticiones, prioridades, tareas y actividades del día o la semana para que nada pase desapercibido.

2. Determine los objetivos principales. Hay que crear una lista de las metas principales  para el día y la semana.

3. Considere la regla 80/20. Es decir, determinar qué 20% de las actividades producirá el 80% de resultados. De esa forma, no habrá retrasos en llegar a la meta.

4. Evalúe qué temas son importantes o urgentes: Se tiene que diferenciar qué actividades son las más importantes y cuáles las más urgentes. Se recomienda tener en cuenta cómo ciertas acciones afectan a los demás y qué consecuencias se tendrá al dejar ciertas tareas para después.

5. Clasifique.  Se puede clasificar por letras o números. Por ejemplo, la tarea “A” es de alta  prioridad, la “B” deben de realizarse después de la “A” y “C”  son de menor importancia y puede llevarse a cabo en el tiempo libre.

6. Cree un horario. Hay que establecer tiempos para cada tarea y son mejor las que están vinculadas con otras, ya que aumenta la productividad.

7. Revise los objetivos y haga ajustes. Se puede modificar el orden de las tareas según vaya avanzando.

8. Haga una purga. Es decir, deshacerse de las tareas que van a realizarse al último para no fomentar  más ansiedad o estrés y lograr concentrarse en lo primordial.

9. Agrupe tareas iguales o similares para lograr una máxima eficiencia. Las tareas que menos nos gusta, son aquellas que más nos demoramos. Por ello, hay que esforzarse en terminarlas primero para mejorar el día.

10. Avanzar rápidamente. Ponerse en acción en cada minuto. Si es posible, no levantarse a cada rato por un vaso de agua y tener todo lo que se necesita a la mano.

Wapa, ¡ten un buen día!

SOBRE EL AUTOR:
10 pasos para priorizar las tareas laborales

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY