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12 pasos para aprender a delegar tareas en el trabajo

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12 pasos para aprender a delegar tareas en el trabajo
Foto: elsol

Para hacer las cosas bien, no es necesario hacerlas de la misma manera todos los días. También, se puede confiar en nuestro equipo de trabajo aprovechando sus capacidades y habilidades delegando ciertas funciones o tareas en el trabajo. Tu revista WAPA te da los 12 pasos fundamentales para aprender a delegar

1.Tener fe y confianza en el equipo con que se trabaja.

Cada uno piensa diferente, pero no quiere decir que no se pueda delegar las responsabilidades viendo primero su desarrollo profesional y capacidades que haya demostrado para asegurarse que pueda llevarlo a cabo con el mínimo de obstáculos.

2.Hacer que sea parte de las responsabilidades. 

El dar a un trabajador, una responsabilidad más, debe ser visto como una oportunidad y motivación para desempeñarse con más eficiencia.

3.No ser dictatorial.

No estás ordenando u obligando, sino ofreciendo a que el trabajador crezca en su puesto.

4.Dar oportunidad que cada uno pueda tomar ciertas decisiones por sí solo.

Ello hace crecer la autoestima y confianza en realizar las tareas.

5.Plantear con claridad que actividad se debe realizar.

Se debe de dar indicaciones para lograr el mejor resultado posible.

6.Preguntar si hay dudas respecto a la tarea encomendada.

Se debe de aclarar las dudas sobre lo que se ha delegado.

7.Enseñar lo que no conozca sobre la función delegada.

Es decir, capacitar para que el trabajador esté más seguro en cómo realizar su nueva función.

8.Informar la importancia de lo que se pide hacer.

Ello hará que el trabajador se motive e interese más en la tarea.

9. Plantear una fecha para que se termine lo delegado.

Ello permitirá evaluar el desempeño. 

10. Comunicarse con la persona que se ha delegado la tarea.

La retroalimentación ayuda a que el trabajador se sienta más apoyado y tenga mayor seguridad en sus decisiones.

11. Revisar y evaluar los resultados al finalizar lo encomendado.

Se debe dar consejos como mejorar y qué seguir haciendo para obtener el mejor resultado.

12. Dar a conocer los errores o logros obtenidos. 

 Es decir, felicitar los buenos resultados y mencionar las fallas para que no se repitan. 

 

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
12 pasos para aprender a delegar tareas en el trabajo

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