• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Trabajar antes de las 10 de la mañana es una tortura, así lo asegura la ciencia

Empezar lajornada laboralantes de las 10 de la mañana generaría que el trabajador logre una menor producción, se sienta agotado, estresado y se deteriore susistema inmune. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Trabajar antes de las 10 de la mañana es una tortura, así lo asegura la ciencia
Foto: telemundo

La jornada laboral suele empezar a las ocho de la mañana y algunos profesionales ingresan  a su centro de trabajo antes de esa hora sin saber que podrían dañar su salud y padecer de una  enfermedad mental,  así lo segura un estudio científico realizado por la Universidad de Oxford. 

Los especialistas indican que cada persona tiene un “reloj interno” diferente según la edad que tenga. Según la investigación, los ritmos cicardianos, llamado también reloj biológico, de las personas con menos de 55 años sería a las 10 de la mañana para que inicien sus actividades laborales y diversas actividades. 

Empezar la jornada laboral antes de las 10 de la mañana generaría que el trabajador logre una menor producción, se sienta agotado, estresado y se deteriore su sistema inmune exponiéndolo a que se enferme con facilidad, según explica el investigador Paul Kelley  del Instituto del Sueño y Neurociencia Cicardiana de la mencionada universidad. 

"Este es un problema social enorme (…) el hígado y el corazón tienen patrones diferentes y se les está pidiendo cambiarlos en dos o tres horas. Se trata de un asunto internacional. Tenemos una sociedad con falta de sueño", indica el investigador.

Asimismo, se dio a conocer que los estudiantes universitarios deben de comenzar sus clases a las 11 de la mañana, los niños que no pasan los 10 años de edad tienen que ingresar al colegio a las 8:30, mientras que los jóvenes de 16 años deberían iniciar sus actividades a las 10 a.m.

Si se siguiera esta recomendación, Kelley asegura que el rendimiento de los estudiantes mejoraría sus calificaciones en un 10%. Por otro lado, resultaría ideal tanto para el trabajador como el empleador cambiar la hora de ingreso, ya que mejoraría la productividad

SOBRE EL AUTOR:
Trabajar antes de las 10 de la mañana es una tortura, así lo asegura la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY