• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ranking: En Chile y Brasil pagan más a quienes tienen título universitario

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ranking: En Chile y Brasil pagan más a quienes tienen título universitario
Foto: cde.gestion2.e3.pe

Si sientes que no tu remuneración no es suficiente para ti, entonces tal vez tengas que cambiar de ‘aires’. Y es que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) Chile y Brasil son los países latinoamericanos en donde más se paga a los profesionales entre 30 países estudiados.

TAMBIÉN TE INTERESA:16 consejos del hombre más rico de ChinaSegún el informe “Education at a Glance 2015”, los recién graduados universitarios pueden ganar dos veces y medio más del salario de quienes decidieron empezar a laborar al salir de la secundaria. En tercer puesto, Colombia se sitúa entre los países de mayor diferencia de sueldo percibido.Además, los graduados tienen la oportunidad de ganar un 90% más que el ingreso básico nacional. Es decir, realizar estudios en esos países ayuda a tener un buen éxito en su profesión, ya que, tanto, en Brasil y Colombia se refleja la falta de acceso para la mayoría de los jóvenes al estudio superior. Estos resultados se han determinado con un grupo de trabajadores de entre 25 a 64 años, que poseen un título universitario, de maestría o doctorado, comparados con el grupo laboral que posee secundaria. Por otro lado, el país con menor remuneración es Noruega, ya que hay solo un 50% de probabilidad de ganar más que el ingreso mínimo. Sin embargo, en este país, Suecia y Dinamarca, hay educación superior gratuita.

NO TE PIERDAS:Ocho idiomas para crecer profesionalmenteEstados Unidos es el octavo país donde un egresado gana un 76% que el que tiene educación secundaria. También, los sueldos percibidos por los graduados es el doble en México y Hungría

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Ranking: En Chile y Brasil pagan más a quienes tienen título universitario

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY