• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 consejos para combatir la mala imagen en la oficina

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 consejos para combatir la mala imagen en la oficina
foto: managementjournal.net

En un trabajo siempre existirán personas con las cuales te enfrentaras o tendrán algunas rencillas por que no comparten las misma opiniones y esto podría provocar una mala imagen o una idea equivocada sobre tu personalidad, así que si este es tu caso, entonces toma nota de estos 10 consejos que te damos para combatir este problema en la oficina

Mantener la calma

Para tener una buena reputación se necesita ganar la confianza a base de mucha paciencia. No se tiene que ser agresiva.

Exigir que el trabajo sea equitativo

Por más que se esté con colegas flojos, no se debe de caer en ello y exigir que las tareas se dividan equitativamente para que sea mejor valorado el trabajo de cada uno. 

No permitir que el prestigio dependa de la información de la empresa

Es decir, lo mejor es tener personas que expresen nuestro rol y desempeño como compañeros de trabajo, socios, clientes o supervisores.

Transmitir de forma cercana y directa el trabajo que se realiza

Esto se debe de comunicar a todos que puedan ser portavoz del trabajo que uno realiza. Al hablar sobre los problemas que sucedan día a día y proponer soluciones en vez de esperar que se den cuenta que las cosas van mal. 

Hablar en público

El comunicar y ser partícipe de reuniones proporciona cierta autoridad y reconocimiento como un empleado que aporta soluciones a pesar que seas parte de una empresa que tiene mala reputación o cerrada.

Documentar los logros

Esto te ayudará a ser mejor evaluado por otra empresa en que solicites un puesto de trabajo.

Alejarse de personas que afecten tu prestigio

No te relaciones con trabajadores incompetentes ni asistas a sus reuniones porque no te beneficiará que hablen por ti.

Formar relaciones con grupos de trabajo influyentes o que tengan una buena red de contactos

Incluso, pueden ser personas que no tengan nada que ver con tu labor. Recuerda, que es necesario ser conocido por otros entornos en que puedas mostrar tus cualidades y competencias.

Mantener un perfil activo

Se puede hacer creando un blog personal sobre tu profesión. También, se podría mantener conversaciones con personas en el mercado en que uno se desempeña, tener buenos contactos y  generar comentarios por parte de profesionales que son gran referencia en el sector. Ello ayudará a que el empleado se cree una imagen de una persona con criterio propio, creíble, confiable y elegible para un puesto de trabajo. 

Hablar abiertamente sobre la mala reputación

Al tener una entrevista y se mencione el trabajo anterior, no se debe ocultar sobre las dudas de la reputación que se tenía.  De esa manera, se valorará la honestidad y sinceridad. 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
10 consejos para combatir la mala imagen en la oficina

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY