• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis retos que atraviesan las mujeres en el mercado laboral

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Seis retos que atraviesan las mujeres en el mercado laboral
foto: alcaldesdemexico.com

Aunque el papel que juegan las mujeres dentro de la empresa ha tomado mayor importancia en los últimos tiempos, todavía existen ciertos retos por cumplir. Algunos de ellos pueden pasar por desapercibido, en tanto otros generan rechazo en la sociedad actual. Compartimos con ustedes seis retos que traviesan diariamente las mujeres en el mercado laboral, según lo revela un estudio realizado por  la consultora Mckinsey.

1. Menor salario en comparación a los hombres

Según el estudio, cuatro de cada 10 mujeres afirmaron que la diferencia salarial es uno de los problemas. Un 58% dijo que recibe menos que sus colegas varones en Estados Unidos. 

2. Preferencias por rasgos raciales

Si se trabaja en un país extranjero, se toma en cuenta el color de piel y el país en donde se proviene. Según lo que afirma un estudio del Instituto de Investigación de Políticas de la Mujer (IWPR), las mujeres inmigrantes ganan menor salario que las que tienen piel blanca.

3.  El acoso

Los piropos o los silbidos se consideran normal en el centro de trabajo. Sin embargo, ello es hostigamiento laboral o acoso.

4. Las oportunidades laborales

En la investigación, un 47% de las mujeres consideró que los hombres son quienes tienen mejor acceso a tener un desarrollo y crecimiento profesional;  además, de oportunidades laborales. Incluso, tres de cada 10 mujeres asegura que iniciar un negocio propio es un mayor desafío que si lo realizara un varón. 

5. Tener hijos mientras se inicia una carrera

En nuestros tiempos, el 47% de mujeres hizo saber su preocupación al afirmar que tener un hijo puede ser un obstáculo para construir una carrera. La mayoría depende de una guardería o niñeras. Tan solo en Brasil se brinda una licencia de maternidad de cuatro a seis meses y con garantía de volver a su puesto de trabajo cuanto antes con posibilidad de laborar a tiempo parcial.

6. Lograr equilibrio entre vida y trabajo

Este reto es el principal de la lista para 44% de mujeres. Es imposible para la mayoría trabajar, cuidar de la familia y tener tiempo libre para sí mismas. 

NO TE PIERDAS:Ocho razones por las que los empleados renuncian a sus trabajosWapa, ¿qué otros retos ves que tienes en el mercado laboral?

Fuente:soyentrepreneur.com

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Seis retos que atraviesan las mujeres en el mercado laboral

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY