• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

13 cosas que debes de tener en cuenta si quieres formar una empresa con tu amigo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

13 cosas que debes de tener en cuenta si quieres formar una empresa con tu amigo

En algún momento de nuestras vidas nos hemos imaginado tener ese negocio soñado y qué mejor que hacer junto a tu confidente, la persona que te conoce mejor que nadie. Sin embargo, nosotras te vamos a decir 13 cosas que debes de tener en cuenta si quieres formar una empresa con tu amigo o amiga.

Recuerda que no todas las empresas que son formadas por amigos tienen éxito, pero para que eso no te pase a ti y no pierdas su amistad debes de leer a continuación:

1. Amistad a prueba

Debes de tener en cuenta que la amistad se va a poner a prueba, no una, sino varias veces a lo largo del ciclo de vida de la sociedad que formen. Si crees que podrán superar todos los problemas y diferencias juntas, adelante, sigue.

2. Valor compartido

La amistad deberá prevalecer sobre el vínculo laboral, si esto no se da, serán socios pero ya no amigos. Recuerda que debes de mantener una relación cordial.

3. Distribución de roles

Para iniciar bien su nueva empresa, deberán de distribuir los roles correctamente, teniendo en cuenta cuáles son las habilidades y sus preferencias.

4. Repartición equitativa

Las tareas que a ninguno le gusta hacer, deben de ser asignadas para los dos por igual y luego deben de rotarse a lo largo del tiempo.

5. Factor monetario

Se debe de distinguir entre el capital y el sueldo de cada uno por el trabajo que desempeñan cotidianamente.

6. Incidencia en el sueldo

Conforme pase el tiempo se debe dejar de incidir en cada sueldo y el valor que tiene en el mercado, aunque algunos socios terminen ganando más.

7. Intercambio de opiniones

Se debe de tener reuniones constante sobre los cambios y mejoras de la empresa pero teniendo en cuenta en qué posición están tomando, la del amigo, socio o empleado.

8. Liderazgo

En algún momento van a tener que liderar grupos y van a tener personas a su cargo y para ello deben de capacitarse.

9. Medidas de “seguridad”

Lo ideal es dejar de lado a las parejas y al resto de familia, porque podrían inmiscuirse en acuerdos que ustedes ya han pactado.

10. Los hijos

Deben de tener en cuenta, que en algún momento tendrán hijos y que estos crecen y que en algún momento querrán formar parte de la organización.

11. Gerencia

Muchas veces es mejor contratar a un gerente o un especialista del mercado y los amigos dedicarse a otra parte de la empresa.

12. Comunicación

Mantener una comunicación constante y animarse a hablar de todos los temas, aun así los más complicados, porque debes de recordar que sigue siendo tu amigo y podrán entenderse.

13. Mantener el espíritu

Por sobre todo, mantener el espíritu fundacional, ese que había en el momento en que se concibió la idea y las ganas de jugarse el todo por el todo por su empresa.

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
13 cosas que debes de tener en cuenta si quieres formar una empresa con tu amigo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY