• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la compañía donde las mujeres ganan igual que los hombres

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce la compañía donde las mujeres ganan igual que los hombres
foto: larepublica.co

Sabemos que la brecha salarial entre el hombre y la mujer siempre es grande, pero en este lugar  no existe diferencias de género. Se trata de la compañía 'MasterCard' donde las mujeres ganan igual que los hombres.

TAMBIÉN LEE: 13 cosas que debes de tener en cuenta si quieres formar una empresa con tu amigoEsto fue confirmado por el propio presidente y director ejecutivo, Ajay Banga, el pasado viernes al decir que "cada una de las mujeres en su empresa" recibe de sueldo lo mismo que los hombres que realizan su mismo trabajo.Además, reveló que su directora financiera es mujer y la segunda mejor pagada en MasterCard. "El punto no es una persona. El punto es que se trata de todas las mujeres" dijo para aclarar que los beneficios que da la compañía son iguales a todas las personas que laboran en aquella entidad. Esto es parte de la política de la compañía en que una de sus principales preocupaciones  es evitar que los trabajadores lleguen a  interesarse por ofertas laborales de su propia competencia. Asimismo, MasterCard ofrece una generosa política de licencia para padres. En el caso de maternidad, brinda 16 semanas  de licencia con sueldo. Mientras que los padres, ocho semanas y no tiene impacto en las bonificaciones. Incluso, quienes vuelven a sus labores después del periodo mencionado pueden hacerlo a medio tiempo al principio y traer a sus hijos. "Tener personas para ayudar con el cuidado de los niños en solo una parte de respetar a las mujeres", dijo. "Ambos géneros tiene que tomar su responsabilidad" declaró el ejecutivo.

NO TE PIERDAS: Seis consejos para ser mamá y trabajar sin ningún problemaPor su lado, el ejecutivo expresó que detesta que las mujeres no trabajen en tecnología.  No obstante, en MasterCard  un 60% son mujeres que trabajan en este rubro. También, mencionó que el gran problema de las mujeres es que no posean ninguna clase de identificación personal o acceso a recursos financieros. "Sin identidad no puedes trabajar, abrir una cuenta bancaria ni acceder a beneficios del estado", dijo.Wapa, si estás en busca en una mejor opción laboral y te has desarrollado en tecnología, no está de más presentar tu cv a MasterCard. 

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Conoce la compañía donde las mujeres ganan igual que los hombres

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY