• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los millennials cambiarían de trabajo cuatro veces antes de cumplir 32 años

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Los millennials cambiarían de trabajo cuatro veces antes de cumplir 32 años
foto: revistapetra.com

Sea para buscar nuevas oportunidades o pertenecer a una empresa con mayores beneficios, los millennials ( nacidos entre los años 1981 y 1995), pueden llegar a cambiar de trabajo cuatro veces antes de cumplir los 32 años de edad, según reveló un estudio realizado por la red social linkedIn, informó el portal de CNN Español.

De acuerdo al estudio, las personas de la Generación X, quienes se han graduado en la universidad entre 1986 y 1990,  han cambiado dos veces de trabajo en promedio, en sus primeros 10 años después de convertirse en profesional.

Esto habría cambiado porque no solo se encontró en el estudio que los jóvenes cambian de trabajo, sino de empresas o industrias totalmente diferentes. “Un título universitario solía insertarte en una carrera profesional de 40 años. Ahora es sólo una puerta de entrada a tu primer trabajo”, explicó el economista Guy Berger de LinkeIn, quién tuvo el rol de analizar las trayectorias profesionales.

Para llegar a esta conclusión, Berger trabajó con 3’000,000 de graduados universitarios de la red social. De esa manera, dio a conocer que los profesionales que cambian de trabajo son aquellos queqq laboran en los medios de comunicación, entretenimiento, en entidades del gobierno y organizaciones sin fines de lucro. 

"Los empleadores rotan la mano de obra un poco más rápido. Las compañías están tratando de centrarse en retener los mejores talentos, no sólo contratarlos", dijo Berger.

Según el economista Berger, una de las maneras para subir escalones en la profesión es cambiar de trabajo porque un nuevo puesto trae un 15% más de salario. Este efecto llamado ‘job hopping’ se viene generando desde la década de los 90, dice Berger.

Este fenómeno está en aumento. De acuerdo al estudio, los millennials que se graduaron entre 2006 y 2010 tienen una tendencia en llegar a cambiarse de trabajo unas cuatro veces al llegar a los 32 años.

Guy Berger recomendó que los profesionales de hoy deben de pensar en adquirir habilidades y conocimientos que puedan serle útil al cambiar de trabajo

SOBRE EL AUTOR:
Los millennials cambiarían de trabajo cuatro veces antes de cumplir 32 años

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY