• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú: Cuatro fortalezas que hacen únicas a las mujeres emprendedoras

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Perú: Cuatro fortalezas que hacen únicas a las mujeres emprendedoras
foto:cityexpress.com

La mujer peruana ha ido creciendo a pasar los años. Si hace tres años se dedicaban a laborar en comedores populares, manualidades o amas de casa, hoy son quienes tienen iniciativa a emprender negocios en diferentes rubros y desarrollarse profesionalmente para sentirse a gusto consigo misma. Por ese motivo, la Directora Ejecutiva de Adesfinandes, Rocío Romaní, nos indica que fortalezas tienen las mujeres emprendedoras en nuestro país. 

TAMBIÉN LEE: Ocho consejos para recuperar el gusto por tu trabajoLas aptitudes de una mujer emprendedora en el Perú son: 

La perseverancia: 

Por más que al principio no salga como lo esperado, ellas no dejan de buscar  nuevas oportunidades de negocio hasta encontrar su mina de oro.

Luchadoras

Pueden hacer sacrificios para hacer realidad sus sueños de no depender de nadie. 

Positivismo:

Llena de energía positiva a sí misma a quienes están a su alrededor en su proyecto de negocio. Inspira a más de uno a llegar a tener una vida diferente a base de empeño, dedicación y ganas de seguir adelante en el negocio.

Innovar y querer aprender: 

Es una mujer que busca lo novedoso afuera del país y que no existe en el suyo  para traerlo y ganar clientes interesados en ese producto o servicio. Además, dedica tiempo en aprender del negocio. Ellas se capacitan en universidades para mejorar su liderazgo, comunicación y empatía, dice Romaní. De acuerdo a la especialista Romaní, un 70% de mujeres peruanas se dedican a negocios de 1 a 5 trabajadores. El rubro que se desempeñan son agricultura, manufactura, transportes, comunicaciones, actividades comerciales y en el sector servicios. Incluso, un 40% de emprendedoras se dedican al  rubro tecnológico

NO TE PIERDAS: Conoce qué errores no debes cometer al usar tecnología en el trabajoLas mujeres emprendedoras tienen debilidades. Si una mujer logra tener equilibrio entre el tiempo que dedica a su trabajo, la familia y ella misma, podrá emprender con éxito, según indicó la experta

SOBRE EL AUTOR:
Perú: Cuatro fortalezas que hacen únicas a las mujeres emprendedoras

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY