• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco consejos para impresionar en 30 segundos en una entrevista de trabajo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco consejos para impresionar en 30 segundos en una entrevista de trabajo
Foto: Google

Wapas, sabemos que  conseguir trabajo no es cosa sencilla, pero tampoco es imposible. Si estas en busca del puesto soñado, debes tener en cuenta cinco consejos para impresionar con éxito en solo 30 segundos desde que empieza la entrevista. ¡Toma apunte! 

1.  Ser breve y agradable

Desde que se ingresa a la empresa se debe  ser amable con todos. La presentación debe ser positiva y lo más sencilla. En el momento que se le pregunte sobre su vida personal, se aconseja resaltar la educación, logros, hobbies, intereses que tengan relación con el trabajo en que se postula. 

2.   Mantener un buen sentido de humor

Se debe  presentar como si se fuera una persona genuina y común, no te pongas rígido como un robot. Se recomienda sonreír y tener un poco de sentido de humor cuando se responda una pregunta sobre sí misma. Si es que ríe el entrevistado, es probable que se sea contratada

3.  Usar estadísticas o cifras

Las cifras y estadísticas ayudan a destacarse en la entrevista. Se debe  tener claro en qué porcentaje se ha obtenido logros en las anteriores empresas.  Se recomienda mencionar en qué medida se ha tenido ventas, alcance de metas, nivel de producción, entre otras. 

4.  Evitar preocuparse

En caso de no tener mucha experiencia, no se debe de preocupar. En especial, cuando se está postulando para realizar prácticas profesionales o una pasantía. Si muestras una buena actitud y talento, podrás destacar entre los mejores. 

5.  La puntualidad

Se aconseja llegar 10 minutos antes de la entrevista. Esto ayuda a que el candidato a la vacante se relaje antes de empezar con la entrevista. Si quieres destacar desde el primer momento, se debe  llegar puntual

SOBRE EL AUTOR:
Cinco consejos para impresionar en 30 segundos en una entrevista de trabajo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY