• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres exitosas sabrían negociar mejor su salario

Las mujeres exitosas saben negociar su salario al conseguir un nuevo trabajo. Tres expertas nos indican las mejores estrategias para conseguirlo y dar más valor a nuestro labor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las mujeres exitosas sabrían negociar mejor su salario
Las mujeres exitosas saben negociar su salario al conseguir un nuevo trabajo. Tres expertas nos indican las mejores estrategias para conseguirlo y dar más valor a nuestro labor.

La analista Olivia Jaras descubrió que un porcentajes de mujeres no negocian su sueldo cuando les ofrecen un puesto de trabajo, pero a diferencia de las mujeres que son más decididas y exitosas, ellas si saben y no paran de dengociar el monto que desean recibir por sus servicios.  

TE PUEDE INTERESAR: 10 cosas que hacen las personas exitosas antes de dormirPara determinar estas diferencias, Olivia Jaras fundadora de Salary Coaching For Women, Linda Babcock, profesora de la Universidad Carnegie Mellon en EE.UU. y autora del libro "WomenDon't Ask" y Carolina Gutiérrez, jefa de la carrera de ingeniería comercial de la Universidad del Pacífico en Chile, revelaron las estrategias más importantes. 

1.  Asumir que todo es negociable

No se debe de negociar solamente el sueldo, sino también los beneficios, vacaciones, horarios flexibles, entre otras cosas. Y sobre todo, un “no” ahora no quiere decir “no para siempre”, dice Jaras. 

2.  Averiguar cuál debe ser el salario

Se debe averiguar si se paga más o menos del promedio para el empleo en la industria en que se labore. Un sitio web en que se puede averiguar es salarycoaching.com, el cual cuenta con información clasificada que te permite saber cuando debería ser el salario de un profesional

3.  Nunca decir que se quiere un sueldo de acuerdo al mercado

Usar esa expresión, en lugar de pedir algo concreto, "denota inseguridad en la persona porque no tiene información de lo que el mercado está pidiendo", dice Gutiérrez. 

4.  Estipular a futuro

Es decir, dejar en claro que se desea un aumento salarial después de un periodo de tiempo.  De esa forma, la empresa y el empleado llegan al acuerdo que se percibirá un aumento bono al año o tiempo estipulado. 

5.  Bruto no es líquido

Se tiene que hacer esa distinción en la entrevista o cuando se discuta el salario. 

6.  Vuélvete indispensable

No se debe de achicar los elogios recibidos tras hacer un buen trabajo.  Se aconseja dar gracias y recalcar “sí tienes razón, salió muy buena mi presentación”.

7. Usa lenguaje amigable

No se recomienda encontrar al jefe en el pasillo para hablar de un aumento, sino decir lo siguiente "La ingeniera le dijo a su jefe: 'necesito tu ayuda, ¿podemos hablar cuando tengas tiempo?' Y fijaron una hora", señaló Jaras.Se aconseja utilizar el empoderamiento que tiene cada mujer y dajar en claro cuanto vale su mano de obra y pedirlo. El mejor momento es cuando las empresas se  encuentran realizando su presupuesto anual para el siguiente año.

8.  Creer el propio cuento

No tengas miedo a negociar, sino se perderá la oportunidad que se quiere. 

9.  Aprender a leer el ambiente

"Es darte cuenta del lenguaje no verbal, de lo que dices sin decir nada: cómo es tu postura, cómo te vistes, el tono de tu voz y tu timbre", señaló Jaras. Esto quiere decir que se tiene que ser observadora competente del ambiente y preguntarse cómo manejar mejor las circunstancias para tener mejores resultados. 

NO TE PIERDAS: 10 habilidades necesarias para llegar a ser millonario"Si te dicen que no en este momento, recuerda que puedes tener la opción de decir que lo que necesitas son mayores beneficios, como que el viernes voy a trabajar media jornada o una vez por semana trabajaré desde la casa", afirmó Gutiérrez.

SOBRE EL AUTOR:
Las mujeres exitosas sabrían negociar mejor su salario

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY