• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco consejos que debes de tener en cuenta a la hora de cambiar de trabajo

Antes de dejar tu empleo actual por una oferta laboral mucho mejor, primero debemos de pensar si te conviene a largo plazo, toma nota de estos interesantes consejos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco consejos que debes de tener en cuenta a la hora de cambiar de trabajo
Foto: Google

No es novedad en las empresas que muchos de sus trabajadores se retiran debido a que encuentran nuevas ofertas laborales que les conviene debido a varios factores como el sueldo, la cercanía de su hogar, etc. Si su trabajo le agrada, analice muy bien las nuevas ofertas que le brinda el mercado. Mercedes González de la división de Selección de Personal de Adecco, comenta: “Es importante que nos fijemos en todos los beneficios que nos brinda el nuevo trabajo, como por ejemplo, estabilidad laboral, seguro de salud privado, buen clima laboral, una buena línea de carrera, entre otros”. Asegúrate de leer esta nota en la cual te brindamos cinco consejos  claves para buscar un empleo mejor que el que tienes.

1 Revisa tu networking

wapa.pe

La forma más efectiva y rápida de conseguir un buen empleo es a través de tu círculo de amigos o ex compañeros de trabajo.

2 Recurre a headhunters

wapa.pe

Contáctate con una empresa especializada en selección y colocación de personal para encontrar potenciales puestos de trabajo.

3 Referencias laborales

wapa.pe

Elegir cuidadosamente a las personas que conocen tu desempeño y que puedan transmitirlo, para que te hagan una buena recomendación en LinkedIn o hablen bien de ti cuando lo llaman tus nuevos empleadores.

4 Actualízate

wapa.pe

Mantenerse activo y sumar una nueva experiencia académica en tu CV, hará que seas más competitivo  en el mercado  laboral.

5 Continúa con tu trabajo

wapa.pe

Está demostrado que es más fácil conseguir empleo si sigues trabajando porque los reclutadores encuentran tu perfil más atractivo. Además te brindará la posibilidad de negociar mejor tu sueldo y beneficios. 

SOBRE EL AUTOR:
Cinco consejos que debes de tener en cuenta a la hora de cambiar de trabajo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY