• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tres consejos para promover la equidad de género en las empresas

La presencia de mujeres peruanas en cargosde alta dirección aún es reducida y según Adecco el promedio de miembros femeninos en posiciones ejecutivas en distintas empresas va en un 14%. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tres consejos para promover la equidad de género en las empresas
La presencia de mujeres peruanas en cargosde alta dirección aún es reducida y según Adecco el promedio de miembros femeninos en posiciones ejecutivas en distintas empresas va en un 14%.

La participación de la mujer en el mundo laboral afronta diversos desafíos ya que solo  23.9% de las mujeres cuentan con un empleo formal. A esta situación se suma la brecha salarial, que en el 2015 se encontraba por 29,7% según el INEI. “Esta cifra preocupa enormemente, pues empuja a que siempre sea el trabajo de la mujer el que sea prescindible a la hora de tomar una decisión de reducción de jornada por necesidades de conciliación”, comentó Alejandra Osorio, directora de Adecco.

La cultura “presencialista” en las empresas, es otro reto para las mujeres en el ámbito laboral, pues es una verdad que las jóvenes necesitan más tiempo para atender a los hijos. Esto no sería un inconveniente para el éxito laboral si las empresas estuviesen orientadas a “resultados” y no al tiempo dentro de la oficina

Para mantener un mejor orden y disciplina dentro de la empresa, las compañías pueden promover la equidad de género  incorporando estos consejos:

1 Incorporar cambios culturales y el estilo de liderazgo

wapa.pe

Tratar la diversidad de género como un valor, además de comunicar su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres y fomentar la visibilidad de las jóvenes.

2 Impulsar medidas de flexibilidad para todos los profesionales tanto en mujeres como en hombres

wapa.pe

Este punto trata de gestionar y desarrollar el talento de los trabajadores desde los principios de igualdad de género

3 Hacer seguimiento de la diversidad

wapa.pe

Muchas de las empresas deben de obtener indicadores sobre la presencia femenina, ósea verificar cuantas trabajadoras mujeres tienen a su cargo para poder promover más esta igualdad.

SOBRE EL AUTOR:
Tres consejos para promover la equidad de género en las empresas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY