• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día del Trabajo: Cuatro ejercicios simples que puedes realizar en la oficina

Muchas personas trabajan a tiempo completo y no tienen tiempo para ir al gimnasio, es por ello que existen rutinas de ejercicios para poder realizarlas en el trabajo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Día del Trabajo: Cuatro ejercicios simples que puedes realizar en la oficina
Muchas personas trabajan a tiempo completo y no tienen tiempo para ir al gimnasio, es por ello que existen rutinas de ejercicios para poder realizarlas en el trabajo.

El trabajo es parte fundamental de la vida de las personas. Además de proveer ingresos, ayuda a cumplir todas tus metas a corto y largo plazo. Sin embargo, trabajar más de la cuenta y sin descansos, podría sumergirte en un cuadro de estrés el cual te impediría realizar todas tus actividades con normalidad.

Según cifras actuales el 73% de los trabajadores peruanos padece de stress laboral. Por ello, se recomienda que existan espacios de actividad física dentro de las empresas, también llamadas Pausas Activas, ya que eso contribuye a mejorar el clima laboral de una organización, esto lo afirma Enrique Mosquera, Jefe Clases Grupales del Club Médico Deportivo Bodytech

Si tu empresa no cuenta con esta iniciativa, puedes hacer estos 4 ejercicios a la hora de almuerzo o en tu breack laboral para eliminar el estrés del día ¡toma nota!

1 Estiramiento

wapa.pe

Este movimiento es ideal para relajar la espalda y piernas, se requiere de la ayuda de una silla y apoyarse en ella, inclinar de manera individual las rodillas (1 por vez) bajando el cuerpo.  Realiza tres series de 15 repeticiones en cada pierna, para poder activar la firmeza de los glúteos, que son los que estabilizan la cadera. Este ejercicio también ayuda a tener las piernas más torneadas y tonificadas

2 Movilidad circular

wapa.pe

Pasarse el día sentados es muy peligroso. Además provoca dolores de espalda, aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas e incluso de cáncer. Por ello, es recomendable mantener en movimiento los hombros haciéndolos rotar  hacia arriba, adelante y finalmente hacia atrás. Este simple ejercicio te ayudará a liberar las tensiones en los músculos del cuello y espalda alta. Realiza 10 círculos con los hombros hacia adelante y 10 círculos hacia atrás.

3 Sentadillas

wapa.pe

Las sentadillas son una de las mejores formas de ejercitar todos los músculos que pueden sufrir bastante a consecuencia de los largos periodos sentado. Por ello, procura mantener la espalda totalmente alineada, los hombros hacia atrás y el pecho elevado. La clave es rozar la silla con los glúteos y volver a subir  hasta que las piernas estén tensas, pero sin extenderlas completamente. Realiza 20 repeticiones.

NO DEJES DE LLER: Cuatro cosas que tu jefe no debe saber de tu vida privada

3 Extensiones

wapa.pe

Este ejercicio es ideal para las señoras de la oficina, ya que alivia la tensión en las piernas y evitan la aparición de várices. Consiste en estar sentado y estirar las piernas para luego poner una cartera u otro objeto encima  que actué como contrapeso y así lograr activar los cuádriceps, realizar la acción en 2 series de 15 repeticiones, luego descansa.

OFERTAS DE HOY