• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día del trabajo: El 77% de los peruanos ha pensado en formar su propia empresa

Según una encuesta, el mercado laboral ha cambiado y ya nadie quiere trabajar por años en una empresa ya que quieren tener más tiempo para su vida social. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Día del trabajo: El 77% de los peruanos ha pensado en formar su propia empresa
Según una encuesta, el mercado laboral ha cambiado y ya nadie quiere trabajar por años en una empresa ya que quieren tener más tiempo para su vida social.

La manera de enfrentar el mercado laboral ha cambiado, las nuevas generaciones tienen otras motivaciones y objetivos profesionales, que hace un tiempo eran impensados. Ya nadie espera trabajar por años en una misma empresa, ya que se exigen tiempo personal para su familia, amigos y otro tipo de actividades.

Trabajando.com quiso ver cuánto ha cambiado el mercado laboral y la forma que tienen los peruanos de ver el empleo. Para eso realizó una encuesta a más de 1.159 personas, donde un 77% dice haber pensado en emprender alguna vez, y un 19% dice ser emprendedor, sólo un 4% nunca lo ha considerado. También preguntaron cuáles son los principales beneficios de emprender y un 34% dice que la autonomía, un 31% un mejor futuro, un 29% la satisfacción personal, y un 6% el rápido crecimiento económico.

Sin embargo, aunque la gran mayoría dice querer emprender, cuando se les pregunta si se sienten comprometidos con su lugar de trabajo, un 66% dice estarlo, mientras que un 34% no.

wapa.pe

Lamentablemente, cuando se les pregunta si se han sentido frustrados laboralmente, un 71% dice que al menos alguna vez ha tenido esta sensación, y sólo un 29% nunca.

“Un trabajo bien pagado, pero con una gran carga psicológica, tendrá como resultado un mal ambiente laboral y con colaboradores insatisfechos, y por lo tanto, una baja productividad. El tener a una persona contenta y motivada dentro de una empresa, en la que no solo esté satisfecha con su salario, sino con sus condiciones en general, es clave a la hora de retener el talento”, comentó Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.

SOBRE EL AUTOR:
Día del trabajo: El 77% de los peruanos ha pensado en formar su propia empresa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY