• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Gana un sueldo por aprender”: Este evento alterna la enseñanza y aprendizaje en la empresa y centro de formación

Un nuevo formato de educación y remuneración fue presentado por el centro de estudios INLOG, durante la realización de la ExpoUniversidad, en el Centro de Convenciones del Jockey Club. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

“Gana un sueldo por aprender”: Este evento alterna la enseñanza y aprendizaje en la empresa y centro de formación
Un nuevo formato de educación y remuneración fue presentado por el centro de estudios INLOG, durante la realización de la ExpoUniversidad, en el Centro de Convenciones del Jockey Club.

Este nuevo formato de educación y remuneración fue presentado por el centro de estudios INLOG. “El nuevo escenario laboral plantea altas necesidades tecnológicas en las empresas por lo tanto se necesita a pro­fesionales mucho más cualificados y capacitados” comentó Luisa Flores, directora académica del centro de estudios. 

En este contexto, el centro de estudios presentó su sistema de "Formación Dual", en el cual los alumnos, a partir del segundo año de carrera, intercalan las horas de estudio en el instituto con la formación en empresas. De esta manera, perciben una remuneración de acuerdo al mercado, a partir del segundo año de estudios.

“En este programa, a los alumnos se les asigna un instructor de empresa, previamente capacitado para enseñar y evaluar al alumno. Además, el programa consiste en la rotación por diversas áreas para que el alumno pueda aprender directamente todos los procesos que suceden en un entorno laboral”, sostiene la directora del centro de estudios.

Cabe destacar que el programa está respaldado por la Cámara de Comercio e Industria Alemana y que el alumno recibe doble titulación: Título de Profesional Técnico a Nombre de la Nación y Título AHK de, con valor en más de 80 países.

La propuesta educativa

La cadena de abastecimiento abarca todo el recorrido de un producto, desde su fabricación hasta las manos del cliente. La Meta de INLOG es cubrir la falta de profesionales especializados en este rubro.

Las nuevas carreras que ofrece INLOG bajo el sistema de Formación Dual son:

  • * Gestión de Logística y Cadena de Abastecimiento
  • * Gestión de Transporte y Distribución
  • * Gestión Comercial y Espacios de Puntos de Venta

Estas carreras permitirán a sus egresados trabajar en: supermercados, grandes distribuidores, empresas transnacionales, farmacéuticas, tiendas de retail, tiendas por departamentos, negocios propios, etc.

SOBRE EL AUTOR:
“Gana un sueldo por aprender”: Este evento alterna la enseñanza y aprendizaje en la empresa y centro de formación

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY