• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cienciactiva ofrece 10 becas para realizar doctorado en Física

Las becas sonsubvencionadas por Cienciactivay desarrolladas por la PUCP. Son 10 disponibles que incluyen el 100% de los derechos académicos ordinarios y derechos de matrícula. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cienciactiva ofrece 10 becas para realizar doctorado en Física
Las becas sonsubvencionadas por Cienciactivay desarrolladas por la PUCP. Son 10 disponibles que incluyen el 100% de los derechos académicos ordinarios y derechos de matrícula.

Cienciactiva del CONCYTEC anuncia que está abierta la convocatoria para becas de doctorado en la especialidad de Física en la Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de junio.

El programa de doctorado en física de la PUCP tiene como objetivo principal la formación de investigadores independientes, capaces de llevar a cabo su trabajo de forma autónoma, ya sea en sectores públicos o privados. El doctorando contará con un asesor vinculado a una de las siguientes líneas de investigación: Altas energías, ciencias de materiales, óptica cuántica, dinámica no lineal y sistemas complejos, huellas nucleares y acústica.

El programa cuenta con docentes altamente calificados, los cuales han sido ponentes invitados en simposios internacionales, árbitros de revistas indexadas y miembros de colaboraciones internacionales en proyectos de gran envergadura. Muchos de ellos cuentan con artículos que son citados con frecuencia.

Las becas son subvencionadas por Cienciactiva y desarrolladas por la PUCP. Son 10 becas disponibles que incluyen el 100% de los derechos académicos ordinarios y derechos de matrícula, un estipendio mensual de S/. 2 mil 500 soles por los 3 años de duración del doctorado y el seguro médico. Los requisitos para participar son tener nacionalidad peruana, ser menor de 35 años y ser admitido al Doctorado en Física en el proceso 2017-II.

“Estas becas nos ayudan a impulsar la formación de profesionales especializados en temas de ciencia y tecnología. Para que el Perú se vuelva un país desarrollado tenemos que contar con profesionales de primer nivel que sean capaces de resolver problemas que afecten al país a través de la investigación científica” señaló Yuliana Castro, Responsable de la Unidad de Comunicación Institucional de Cienciactiva.

Los postulantes que deseen más información pueden visitar la página cienciactiva.gob.pe/becas o visitar la página de la PUCP. 

SOBRE EL AUTOR:
Cienciactiva ofrece 10 becas para realizar doctorado en Física

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY