• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Feriado largo: ¿Trabajas el 29 de junio? Entérate cuánto es lo que te deben pagar

La Cámara de Comercio de Lima explicó que quienes trabajen esta fechapodrían recibir hasta tres sueldos diarios. Conoce cuál es el tratamiento laboral del feriado largo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Feriado largo: ¿Trabajas el 29 de junio? Entérate cuánto es lo que te deben pagar
La Cámara de Comercio de Lima explicó que quienes trabajen esta fechapodrían recibir hasta tres sueldos diarios. Conoce cuál es el tratamiento laboral del feriado largo.

El próximo jueves 29 de junio se celebra el Día de San Pedro y San Pablo, fecha declarada feriado nacional para los trabajadores públicos y privados, los cuales tienen derecho a descanso pagado de acuerdo al artículos 9 del decreto 713 - Ley de Descansos Remunerados.

Sin embargo, muchas personas trabajarán con normalidad por más que el Gobierno declaró feriado largo desde esa fecha hasta el 2 de julio. Es por ello que, para orientar a los trabajadores,  el Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) elaboró un resumen de las normas laborales y casos prácticos sobre el tratamiento laboral y remunerativo aplicable al feriado y al día “no laborable” de la próxima semana.

Por ejemplo, si un trabajador del sector privado recibe S/100 diarios y  debe trabajar el 29 de junio, sin descansar otro día como compensación, tendrá derecho a recibir 3 remuneraciones: S/100 por el día feriado y S/200 por trabajar en día feriado (sobretasa de 100%). Pero hay que tener en cuenta que si el jueves es su día de descanso,  el trabajador solo recibirá los S/ 100 que corresponden al descanso semanal, mas no por el feriado.

¿Qué sucede con las personas que laboran el 30 de junio? Este día ha sido declarado como no laborable para el sector público y por lo tanto los que pertenezcan a ese ámbito tendrán que compensar el día cuando lo establezca la entidad y no se recibirá un pago extra.

En el caso del sector privado, el próximo viernes sí es día laborable, a menos que el empleador haya llegado a un acuerdo con sus trabajadores para no laborar ese día y tendrá que compensarse posteriormente. Aquí el pago también es simple.

El feriado largo fue dispuesto por el Gobierno para fomentar el turismo en el país. El próximo feriado largo será del jueves 27 de julio al domingo 30 por Fiestas Patrias.

SOBRE EL AUTOR:
Feriado largo: ¿Trabajas el 29 de junio? Entérate cuánto es lo que te deben pagar

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY