• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martes 13: cosas que no debes hacer si quieres mantener tu buena suerte intacta

Este día es uno de los más temidos en el calendario por aquellas personas que son algo supersticiosas, aun así, no está demás tomar sus precauciones.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Martes 13: cosas que no debes hacer si quieres mantener tu buena suerte intacta
    Martes 13: cosas que no debes hacer | Composición Wapa

    Martes 13 y las cosas que no debes hacer si quieres mantener tu buena suerte intacta. Se habla mucho de este día y no siempre es sobre algo bueno, en el caso del Martes 13 significa peligro o un día en donde deben estar con la guardia arriba para algunas personas que creen en supersticiones. En Wapa te contamos lo que debes saber de este día y que cosas no debes hacer si no quieres llenarte de mala suerte.

    ¿Porqué le Martes 13 es de mal augurio?

    Para muchos países de Hispanoamérica este día tiene una connotación negativa ya que se el asocia diferentes eventos catastróficos, tropiezos o accidentes en esta fecha. Sin embargo, habrían más motivos relacionados a la religión para creer que esta fecha tiene una nube negra encima.

    Uno de ellos, es que para los judíos el número 13 es de mala suerte porque en su religión existen 13 espíritus malignos. En el lado del Cristianismo pasa algo similar, al recordar que en la Última Cena Jesús tuvo 13 invitados, siendo uno de ellos Judas que finalmente lo traicionó. Además según Nathional Geographic, algunas personas consideran de mal augurio el martes 13 por que se dice que este día fue nombrado así por Marte, el señor de la guerra.

    wapa.pe

    ¿Qué no debes hacer en este día?

    Esta parte es un poco más supersticiosa, porque aunque existan personas que no le temen a esto, existen muchas otras que si, por eso te mencionamos cuales son esas actividades que es mejor evitar en este oscuro día. Uno de ellos es no abrir un paraguas dentro de la casa, esto traería mala suerte ya que según dicen en el antiguo Egipto se usaba para protegerse del sol y se decía que abrirlo lejos de los rayos del sol provocaría la cólera del dios Ra.

    Si quieres viajar o hacer algo importante, será mejor que te esperes hasta el miércoles ya que el refrán 'Ni te cases, ni te embarques' no está por las puras. Esto ya que, como mencionamos antes, este día es considerado de mala suerte en muchas culturas, principalmente por el dios Marte.

    Otra de las actividades que debes evitar un martes 13 es levantarte con el pie izquierdo, se dice que para los romanos la izquierda siempre ha sido sinónimo de mala suerte. Por otra parte esta el pasar debajo de una escalera, ya que al estar apoyada en una pared forma un triangulo, para el cristianismo esto representa la santísima trinidad y atravesarlo sería una especie de confrontación.

    Finalmente se dice que en este día mejor eviten cortarse el cabello o las uñas, ya que al ser un día de mala suerte es muy probables de que no te vaya tan bien en ese cambio que quieres. Incluso hay quienes aseguran que si te cortas las uñas un martes 13 te saldrán padrastros muy dolorosos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Martes 13: cosas que no debes hacer si quieres mantener tu buena suerte intacta

    Periodista especializada en espectáculos nacional e internacional, entretenimiento y virales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula y celebridades.

    OFERTAS DE HOY