• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lima Jazz Fest 2023 va del 02 al 07 de octubre

Se realizarán clases maestras gratuitas en el Aula Magna del Campus 1 de la Universidad San Ignacio de Loyola – USIL.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lima Jazz Fest 2023 va del 02 al 07 de octubre
    Jazz Fest va del 02 del 07 de octubre.

    El Lima Jazz Fest es un evento que nace con el fin de promocionar el “Latin Jazz” a través de clases maestras y shows en vivo en nuestra capital. Este evento se desarrollará del 02 al 07 de octubre del 2023 y contará con la participación de los más destacados músicos peruanos, además de invitados internacionales que vendrán exclusivamente para el festival.

    Las clases maestras gratuitas se desarrollarán en el Aula Magna del Campus 1 de la Universidad San Ignacio de Loyola – USIL (Dirección: Av. La Fontana 550 – La Molina) desde el martes 03 hasta el viernes 06 de octubre a las 3:00 p.m., como se indica a continuación:

    • Martes 03 de octubre: Clase maestra de técnica e improvisación en el saxofón; a cargo del destacado saxofonista peruano David Cabrejos.
    • Miércoles 04 de octubre: “Clase maestra sobre arreglos de Big band y conceptos de Brass” a cargo del nominado a los Grammy Aníbal Seminario (peruano que radica en Los Ángeles) y el exitoso trombonista norteamericano Bob Lawrence.
    • Jueves 05 de octubre: “Clase maestra de Timba y ritmos Afrocubanos” a cargo del Mastro. Calixto Oviedo, percusionista nominado a los Grammys con más de 38 años de experiencia.
    • Viernes 06 de octubre: “Clase maestra de Batería en la música afroperuana” a cargo del percusionista Oscar Barcelli, embajador del latín jazz reconocido por la Asociación Latin Grammy.

    Con respecto a los CONCIERTOS EN VIVO, se desarrollarán en el conocido café teatro Jazz Zone (Dirección: Av. La Paz 656, Pasaje “El Suche” – Miraflores) desde el lunes 02 al viernes 06 de octubre y en el Auditorio Luis Bedoya Reyes del Campus 2 de la USIL (Dirección: Av. La Fontana 750 – La Molina) el sábado 07 de octubre para el cierre del festival, como se indica a continuación:

    • Lunes 02 de octubre: Iniciará con el concierto del saxofonista Aníbal Seminario (en formato de banda) que luego dará pase a la cantante Emy Castro (en formato de banda).
    • Martes 03 de octubre: Iniciará con el concierto del sexteto del saxofonista David Cabrejos que luego dará pase al grupo Kebolá.
    • Miércoles 04 de octubre: Iniciará con el concierto del grupo Magenta Jazz que luego dará pase al flautista Junior Pacora (en formato de banda).
    • Jueves 05 de octubre: Iniciará con el concierto de la Tempo Big Band que luego dará pase al percusionista Oscar Barcelli (en formato de banda).
    • Viernes 06 de octubre: Concierto del invitado especial del festival, el Mstro. Calixto Oviedo y el Tren del jazz cubano.
    • Sábado 07 de octubre: Concierto de cierre del festival a cargo de Vanguardia Big Band.

    OBJETIVOS DEL FESTIVAL

    1. Presentar conciertos consecutivos con diferentes artistas y/o elencos artísticos.
    2. Realizar clases maestras con músicos reconocidos a nivel nacional e internacionalmente.

    PRECIOS DEL FESTIVAL

    1. CLASES MAESTRAS: El ingreso será gratuito previa inscripción.
    • CONCIERTOS: El costo por día de concierto será de 30 soles (estudiantes), 40 soles (costo regular de pre-venta) y 60 soles (costo regular en puerta).

    ESTRUCTURA RESUMEN DEL FESTIVAL

    Los conciertos y clases maestras del festival se realizarán como se detalla a continuación:

    DíaEventoLugarDetalle
    Lunes 2
    8 p.m. : Concierto
    Jazz Zone Emy Castro / Aníbal Seminario
    Martes 33 p.m.: Clase Maestra
    8 p. m.: Concierto
    Usil
    Jazz Zone
    Clase Maestra a cargo de David Cabrejos
    David Cabrejos / Kebolá
    Miércoles 43 p.m.: Clase Maestra
    8 p.m.: Concierto
    Usil
    Jazz Zone
    Aníbal Seminario & Bob Lawrence
    Magenta Jazz & Bob Lawrence
    Jueves 53 p.m.: Clase Maestra
    8 p.m.: Concierto
    Usil
    Jazz Zone
    Clase maestra a cargo de Calixto Oviedo
    Tempo Big Band / Óscar Barcelli
    Viernes 63 p. m.: Clase Maestra
    8 p.m.: Concierto
    Usil
    Jazz Zone
    Clase maestra a cargo de Óscar Barcelli
    Calixto Oviedo y el Tren de Jazz Cubano
    Sábado 78 p.m.: ConciertoJazz ZoneVanguardia Big Band
    SOBRE EL AUTOR:
    Lima Jazz Fest 2023 va del 02 al 07 de octubre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY