• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La otra cara de la Semana Santa: ¿qué hacen los ateos y agnósticos en estos días?

En el Perú, según la encuesta de Ipsos el 6% son agnósticos o ateos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La otra cara de la Semana Santa: ¿qué hacen los ateos y agnósticos en estos días?
Ellos buscan nuevas actividades en estas fechas

Algunas personas se preguntan ¿Qué hacen los ateos y agnóstico en Semana Santa? ya que no son creyentes en Dios. Estas personas suelen hacer otros tipos de actividades en esta fecha, la cual evitan acontecimientos religiosos. En wapa te contaremos que harán en estos próximos días.

¿Qué hacen los ateos y agnóstico en Semana Santa?

Cada religión o secta tienen su celebración y predica, pero en estos días ellos suelen evitar hablar cerca de la existencia de Dios. Por ello, tratan de gozar a más no poder cada momento que pasa.

Entre las destacadas es, salir a pasear cerca de la naturaleza, reflexionar, concentrarse en escribir o leer en lugar de paz. Es más, salen de paseo al campo, playas, ríos o cualquier lugar lejos de la ciudad.

¿Qué es pecado en los ateos y agnóstico en Semana Santa?

Lo que es pecado para el agnóstico y el ateo es no saber aprovechar el tiempo que tienen libres o estar sin hacer nada. La cual te dice, que puedes pensar en los nuevos proyectos, metas o cosas que te ayuden en tu progreso.

Un descanso donde se repose bien y sacar el jugo de la situación, meditando acerca de su vida y de lo que puede cambiar. Son estas algunas actividades que se hacen rr estas personas.

Otros tipos de espiritualidad

´La espiritualidad es personal, es como usted entiende el mundo y su universo en su interior, aquello no implica que debes ser religioso. Por ejemplo, algunos creen que las energías es quien controla todo y otro mencionan que todo más allá de los límites de la razón es mito.

Para el escrito barranquillero Adlai Stevenson dice, “Unos dicen ser religiosos y se van es de ‘parranda santa”, muchos se emborrachan amparados en el manto de la Iglesia, en un periodo gracioso de vacaciones.

Por otro lado el filósofo Numas A. Gil menciona “La fe se sale de la razón. Es un mito, invento del hombre”, lo que hay es un negocio, relacionado con tomar y con la mercancía que se compra y se vende que es la religión. Jesucristo decía que su reino no era de este mundo, no era de la tierra.

Estas son algunos de los comentarios que realizan un ateo y agnóstico acerca de esta fecha en la semana de reflexión por la muerte del Santo señor. Por ello, se respeta todas las creencias que existen en el mundo.

Diferencia de un agnóstico y un ateo

Para empezar, la palabra ateo proviene del latín athĕus que significa '"sin Dios". Lo que quieren decir que niegan su existencia, ya sea Dioses o Deidades.

Por otro lado, un agnóstico piensa que es imposible conocer la verdad en tema de Dios o de la vida. Ellos declaran inaccesible al entendimiento humano sobre el conocimiento divino.

Para terminar, entre el  agnóstico y el ateo existe una diferencia fundamental que vincula a los dos por la divinidad de la naturaleza. Por ejemplo el primero aunque no confirma la existe de este ser tampoco la niega. Mientras que el ateo niega rotundamente la existencia de Dios.

SOBRE EL AUTOR:
La otra cara de la Semana Santa: ¿qué hacen los ateos y agnósticos en estos días?

Periodista especializada en salud sexual y esoterismo. Estudiante en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con esoterismo, signo zodiacales, horóscopo, educación sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y orientación de actividades sexuales.

OFERTAS DE HOY