• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Revelan nuevos detalles ¿Por qué Michael Jackson suspendió el único concierto que iba a dar en el Perú?

La presentación de Michael Jackson en Lima fue anunciado por todo lo alto, pero el evento fue cancelado a última hora. Se han revelado nuevos detalles del hecho.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Revelan nuevos detalles ¿Por qué Michael Jackson suspendió el único concierto que iba a dar en el Perú?
Revelan nuevos detalles ¿Por qué Michael Jackson suspendió el único concierto que iba a dar en el Perú? | Composición Wapa

¿Por qué Michael Jackson suspendió el único concierto que iba a dar en el Perú? Se han revelado nuevos detalles acerca del porqué el rey del pop canceló el evento que encendió las emociones de miles de peruanos.

El artista norteamericano había cosechado una importante legión de seguidores en Sudamérica, por lo que se anunció una gira en la que fue incluida Perú. ¿Qué ocurrió?

¿Por qué Michael Jackson suspendió el único concierto que iba a dar en el Perú?

A inicios de la década del 90, el Perú atravesaba una difícil situación económica y social, por lo que no era un plaza atractiva para llevar a cabo grandes conciertos. No obstante, con el pasar de los años, la situación fue mejorando.

La captura de Abimael Guzmán en setiembre de 1992 puso fin a la época de terror que se vivía en el Perú, por lo que poco a poco empezó a normalizarse las actividades. Entre ellas se encontraban los mega eventos.

Fue así que la empresa Pepsico decidió anunciar la llegada de Michael Jackson al Perú. El comercial fue todo un boom y las entradas empezaron a salir como pan caliente: el escenario se fijó en el Estadio Nacional.

"Por primera vez y única vez en nuestro país, el número uno del mundo, Michael Jackson. Dangerous World Tour 93 este 26 de octubre a las 8 de la noche. Única presentación en el Estadio Nacional, venta de entradas: Hogar S.A. Vía Expresa, Camino Real, Caminos del Inca y San Miguel", refirió el spot.

Desde el vecino país de Chile llegó la trágica noticia: Michael Jackson había decidido cancelar sus presentaciones en Santiago y Lima. ¿Cuál fue el motivo?

Algunas informaciones de la época refieren que la venta del concierto del astro no fueron las estimadas: de las 60 mil que se habían destinado, solo se habrían vendido 24 mil, hecho que desmotivó al cantante.

Sin embargo, el ciudadano Javier Albán aportó un nuevo detalle al caso. Refirió que el abogado Enrique Ghersi, quien fue su profesor en un curso, les reveló que ese no habría sido la razón.

"Enrique Ghersi fue su abogado luego y, según nos contó en clase, Jackson canceló porque lo deprimió ver el cielo gris limeño cuando aterrizó su avión. No quiso bajarse y simplemente se fue. Tuvo que pagar indemnizaciones claro", expresó.

Algunos usuarios expresaron su sorpresa por lo manifestado. Recordaron que el entonces rey del pop había aducido problemas de salud para no presentarse en Chile y Perú, pero todo se descubrió cuando actuó para el público de México.

¿Cuánto costaron las entradas para ver a Michael Jackson?

Los precios de las entradas que se pusieron a la venta para el concierto de Michael Jackson en Hogar fueron: Occidente alta: 270 soles; Occidente intermedia: 320 soles; Occidente baja: 270 soles; Oriente alta: 200 soles; Oriente intermedia: 220 soles; Oriente baja: 180 soles; Plataforma preferencia o cancha: 150 soles; y Tribuna norte: 45 soles.

SOBRE EL AUTOR:
Revelan nuevos detalles ¿Por qué Michael Jackson suspendió el único concierto que iba a dar en el Perú?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY