• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuánto gana mensualmente un recolector de basura en Estados Unidos?

Descubre cuánto puede ganar realmente un recolector de basura en Estados Unidos por hora y al año.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuánto gana mensualmente un recolector de basura en Estados Unidos?
Descubre cuánto gana mensualmente un recolector de basura en Estados Unidos.

¿Quieres saber cuánto gana un recolector de basura en Estados Unidos? Se trata de uno de los oficios más conocidos en el mundo debido a la gran importancia de almacenar los residuos y trasladarlo en un depósito de desechos. En ese sentido, se debe puntualizar que los trabajadores en el área pueden recibir un exorbitante sueldo mínimo que variará de acuerdo a ciertas condiciones.

¿Cuánto gana un recolector de basura por día en Estados Unidos?

Un recolector de basura en Estados Unidos puede percibir un elevado salario mensual, mismo que variará de acuerdo a los turnos que realice durante la semana. Al respecto, se debe señalar que los trabajadores de dicho oficio deberán completar ciertas rutas establecidas en los estados, siendo el punto final el depósito de desechos.

Al cumplir con dicha vía, podrán acceder a un pago llamativo que supera el ingreso de los peruanos que laboran como recolectores de basura. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, los colaboradores del oficio pueden percibir un promedio de $19.04 dólares por hora, es decir, por año tendrían un ingreso de $39,590 dólares.

Ahora bien, dicho monto también puede variar de acuerdo al lugar donde laboren o donde se ofrezca más empleos. En ese sentido, los estados con mayores niveles de ocupación son California, Nueva York, Texas, Florida y Carolina del Norte. Por otro lado, los lugares donde mejor pagan en el país es  Illinois, Nueva York, California, Washington y Connecticut, siendo un monto que bordea los $22 a $29 dólares por hora.

 Este es el sueldo aproximado que puede ganar un recolector de basura en Estados Unidos.
Este es el sueldo aproximado que puede ganar un recolector de basura en Estados Unidos.

¿Cuánto ganan los recolectores de basura en el Perú?

Según los datos proporcionados por la plataforma Tusalario, en el año 2023, la mayoría de los Recolectores de basura y material reciclable en Perú percibe un salario mensual que se encuentra en un rango que va desde S/ 855 hasta S/ 2,538.

Es importante destacar que para aquellos que se encuentran en el nivel básico de esta ocupación, el salario mensual tiende a oscilar entre S/ 855 y S/ 1,614. Estos datos reflejan la variabilidad de ingresos en esta profesión, donde la experiencia y otros factores pueden influir en la remuneración.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuánto gana mensualmente un recolector de basura en Estados Unidos?

Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

OFERTAS DE HOY