• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quién es Numa Turcatti, el hombre que se negó a comer carne humana en La sociedad de la nieve?

Si ya viste "La sociedad de la nieve" de Netflix, sabrás que Numa Turcatti no dudó ni un minuto en mantener con vida a sus amigos, así esto le costara la vida.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quién es Numa Turcatti, el hombre que se negó a comer carne humana en La sociedad de la nieve?
Numa Turcatti, el hombre que se negó a comer carne humana en los Andes | Foto: composición Wapa

Hace unos días, Netflix estrenó, quizás, una de sus mejores películas de este 2024, "La sociedad de la nieve", historia de J. A. Bayona, basada en el libro homónimo de Pablo Vierci, que expone los duros momentos que vivieron los sobrevivientes a la caída del avión 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en la cordillera de los Andes en 1972.

Enzo Vogrincic, Agustín Pardella, Andy Pruss y más de protagonistas, "La sociedad de la nieve" cuenta cómo, tras caer la nave, jóvenes, miembros del equipo de rugby, Old Christians Club, tuvieron que luchar contra el tiempo, el clima, la muerte y sus propios principios con un solo objetivo: sobrevivir. En la película, quien toma el puesto de narrador y personaje principal es Numa Turcatti, interpretado por Enzo Vogrincic.

¿Quién es Numa Turcatti en "La sociedad de la nieve"?

El viernes 13 de octubre de 1972, Numa Turcatti, un estudiante de derecho de 24 años, se convirtió en parte de la trágica historia del vuelo 571, el cual partió de Montevideo, Uruguay, con destino a Chile y cayó en los Andes. Aunque no era miembro del equipo de rugby Old Christians Club, dos de sus amigos que sí lo eran lo invitaron. Si bien al principio dijo que no, finalmente aceptó.

Por lo que los sobrevivientes han contado, durante los dos meses que estuvo atrapado en los Andes, Numa logró a ser amistad con todos, al punto de ser considerado por todos como el "de mente más dura".

wapa.pe

En "La sociedad de la nieve", Numa caminó dos días para llegar a la cima de la montaña, con la intención de buscar la cola del avión. Con el paso de los días y tras ser sepultados por la nieve, una lesión en la pierna le causaría terribles problemas. Sin antibióticos para tratar la herida, y sin comida, sus compañeros plantearon comer carne humana para sobrevivir, Numa se opuso y sería el único que no lo haría.

Con su salud en su peor momento y dos semanas antes de que llegara el equipo de rescate, Turcatti murió el 11 de diciembre de 1972, 60 días después del accidente, a los 25 años.

¿Es verdad que comieron carne humana en la caída del avión en los Andes?

Sí. En un especial del canal Teledoce, "El milagro de los Andes", el grupo de sobrevivientes habló sobre esto y cómo decidieron tomar esta decisión. "Hace 40 años, hoy en día, ¿cuánta gente dona órganos? Nosotros fuimos los primeros en hacerlo a través de un pacto. Aceptamos donar nuestros cuerpos", dijo Fernando Parrado.

SOBRE EL AUTOR:
¿Quién es Numa Turcatti, el hombre que se negó a comer carne humana en La sociedad de la nieve?

Amante de las series y de las películas. Me gusta el cine más que el streaming. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Soy parte de GLR desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.pe

OFERTAS DE HOY