• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reparto de Avatar: La leyenda de Aang: Conoce quién es quién en el live-action de Netflix

El live-action de Avatar: La leyenda de Aang ya se encuentra en Netflix. Conoce más de los actores que interpretan a los personajes del popular anime.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Reparto de Avatar: La leyenda de Aang: Conoce quién es quién en el live-action de Netflix
Conoce a los jóvenes actores que protagonizan Avatar: la leyenda de Aang. | Composición Wapa

La espera terminó, esta semana se estrenó el live-action de “Avatar: La leyenda de Aang” en Netflix, pese a que la famosa plataforma de streaming no tiene un buen historial de adaptaciones de animes, con esta historia el panorama es prometedor. Luego de recibir excelentes críticas y conseguir cifras récord de visualización con One Piece, la compañía busca tener mejores resultados con esta versión, por lo pronto te contamos quienes son parte del reparto de la esperada serie.

Conoce a los actores y actrices que conforman el elenco del show que cuenta el mundo fantástico de un joven que domina el poder de los cuatro elementos.

Lista de actores y personajes de la serie 'Leyenda de Aang'

Gordon Cormier es Aang

El protagonista de la historia tiene ascendencia filipina y su nombre es Gordon Cormier, quien en una conferencia de prensa declaró que nunca había visto la serie cuando era transmitido por Nickelodeon entre 2005 y 2008. Una vez que fue elegido como el personaje principal, decidió maratonear la serie.

“Realmente me enamoré de mi personaje, del programa y desde entonces lo he visto unas 26 veces”, declaró entre risas.

El joven actor junto a sus coestrellas asistió a un campamento de entrenamiento que duró mes y medio, ahí aprendieron movimientos de artes marciales, cada uno para su control de su elemento designado. “En verdad disfruté esta parte de artes marciales”, comentó el histrión de 14 años, quien reconoce ser una persona con mucha energía. “Hubiera sido fácil para mí seguir y seguir y seguir [entrenando]”, manifestó.

wapa.pe

Kiawentiio es Katara

La actriz de 17 años contó en una conferencia de prensa que creció viendo el anime, gracias a que sus hermanos mayores eran fans, y que desde pequeña sintió que el personaje de Katara era alguien en la que podía verse reflejada. “Me pone emocional pensar que ahora yo tengo la oportunidad de ser eso para otras niñas pequeñas”, afirmó.

La joven actriz es la más conocida del elenco, ya que formó parte de la tercera temporada de la serie televisiva Anne with an E, por protagonizar la película Beans y dar voz a un personaje en la segunda temporada What if…? De Marvel Studios.

wapa.pe

Ian Ousley es Sokka

El actor tiene el rol del hermano mayor de Katara, que si bien, no tiene ningún poder, es un valiente guerrero y un líder innato, que a veces demuestra sus miedos. El joven tiene conocimientos en taekwondo desde los 9 años, así que no se le ha complicado coreografiar las escenas de peleas.

wapa.pe

Dallas Liu es el príncipe Zuko

El personaje del atormentado Zuko, hijo del malévolo Señor del Fuego, recae en Dallas Liu, actor que empezó su carrera en 2010, a la par que entrenaba y competía en la disciplina del karate. “Creo que hicimos lo mejor que pudimos para que estos personajes fueran reales y para que todo lo que sucede en este mundo [ficcional] se sintiera aterrizado”, señaló con relación al live-action de Netflix.

wapa.pe

Elizabeth Yu es la princesa Azula

Elizabeth Yu interpreta a la ambiciosa y caprichosa hija del Señor del Fuego. La artista contó que de niña había visto el anime original sin darle mucha importancia. Sin embargo, tras conocer que tendría el rol de Azula, se dio a la tarea de revisar la historia y analizar su personaje.

wapa.pe

Paul Sun-Hyung Lee es el tío Iroh

Es probable que los seguidores de Star Wars recuerden al actor surcoreano-canadiense Paul Sun-Hyung Lee como el capitán Carson Teva, rol que interpretó desde 2022 en las series para Disney: The Book of Boba Fett, Ahsoka y The Mandalorian.

Asimismo, en Avatar tendrá el rol del sabio y generoso tío del príncipe Zuko, además amante del buen té. Por cosas de la vida, el actor de 51 años recibió la recomendación de una compañera del trabajo vio el anime. “Es probablemente uno de los mejores programas de televisión que he tenido el privilegio de ver”, dijo el intérprete del tío Iroh en la rueda de prensa.

wapa.pe

Daniel Dae Kim es Ozai, el Señor del Fuego

Como el poderoso y destructor líder de la Nación del Fuego, Ozai está el actor Daniel Dae Kim, natal de Corea del Sul y quien tiene una vasta carrera actoral, como Hellboy, la franquicia Divergente y la popular serie de televisión Lost (2004-2010).

El famoso actor ya tenía conocimiento de la historia, ya que veía el anime en Nickelodeon junto a hijo, así que, tras años de estar familiarizado con el material original, Kim puede asegurarse de ser fiel al espíritu del show.

“Eran muy específicos sobre el tipo de artes marciales que practicaba cada nación. Y también eran muy específicos acerca de la forma en que lidiábamos con nuestro elemento particular”, comentó en su charla con los medios.

wapa.pe

Ken Leung es el comandante Zhao

El actor de ascendencia china Ken Leung tiene la responsabilidad de interpretar al comandante Zhao, un cruel militar bajo el mando del Señor del Fuego, cuyo objetivo es hallar y capturar al Avatar.

Así como otros de los actores, Leung no conocía nada sobre el anime ni entendía de que se trataba el live-action. “Cuando escuché que sería Avatar, pensé: ‘¿Entonces voy a ser azul?’”, bromeó durante la conferencia. Sin embargo, como buen profesional hizo su tarea y empezó a ver el original y quedó sorprendido por la historia. “Lidia con algunas preguntas existenciales a las que todos nos enfrentamos como personas”, agregó. “Es incluso difícil llamarlo un programa infantil”.

wapa.pe

¿Cuándo sale la 'Leyenda de Aang' en Netflix?

Avatar: La leyenda de Aang se estrenó el 22 de febrero en Netflix. La primera temporada está compuesta de 8 capítulos y tiene como protagonistas a Gordon Cormier, Ian Ousley, Dallas Liu o Daniel Dae Kim, entre otros.

¿De qué trata 'Leyenda de Aang' de Netflix?

Mientras explota una guerra iniciada por la Nación del Fuego, un maestro aire despierta de un sueño largo en que estuvo sumergido durante un siglo y tras encontrado por dos hermanos de la Tribu Agua, sus vidas cambian radicalmente al intentar ayudar al “Avatar”.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Reparto de Avatar: La leyenda de Aang: Conoce quién es quién en el live-action de Netflix

Periodista especializada en actualidad, tendencias y entretenimiento. Subcoordinadora web de Wapa. Bachiller en Periodismo en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Interesada en temas relacionados con moda, celebridades, estilo de vida, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY