• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Japoneses la rompen en redes bailando al ritmo de ‘Explosión de Iquitos’

De Perú para el mundo. Estos jóvenes asiáticos se vienen robando los corazones de los peruanos con su buen ritmo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Japoneses la rompen en redes bailando al ritmo de ‘Explosión de Iquitos’
Japoneses bailando música de la selva | Composición Wapa

Japoneses la rompen en redes bailando al ritmo de ‘Explosión de Iquitos’. Los videos que se vuelven virales en las redes sociales cada vez nos sorprenden más, esta vez le llegó el turno a uno de nuestros ritmos típicos del Perú. La orquesta iquiteña ‘Explosión’ nunca pensó que llegarían tan lejos con su contagiante música. 

Este divertido tiktok está emocionando a más de un peruano pues se logra ver a un grupo de japoneses sacando los mejores pasos y bailando uno de los grandes éxitos de ‘Explosión de Iquitos’. Al parecer más de un usuario concuerda en que tiene un gran ritmo e incluso bailarían mejor que los propios peruanos, en Wapa te contamos todo sobre este video. 

¿Bailan mejor que los peruanos? 

Este tiktok compartido por la usuaria Hiromi de Japón ya ha llegado a los más de 29 mil likes y más de mil comentarios de compatriotas que emocionados ven a estos extranjeros bailar nuestro ritmo amazónico. Incluso los mismos miembros de ‘Explosión’ se atrevieron a comentar. 

“¡Hermosos!¡Cuánta energía! ¡Los amamos!”, comentó el grupo iquiteño sorprendido por ver hasta donde ha llegado su música. En este mismo comentarios demás personas reconocen la gran influencia que tienen en los peruanos y ahora en el mundo. 

En el clip se ve a tres jóvenes bailando ‘El ritmo de mi tierra’ un clásico tema de ‘Explosión’, pero lo que sorprende es que lo hagan muy bien y ejecuten los tradicionales pasos selváticos. Esta no es la primera vez que este grupo de jóvenes asiáticos se animan a bailar algo de nuestro país, puesto que hicieron lo mismo con ‘TusuyKusun’ de Damaris, un carnaval arequipeño, entre otros, así como temas latinoamericanos como la lambada y el reggaetón. 

Peruanos contentos 

Esta gran muestra de baile por parte de estos jóvenes japoneses ha sido muy bien recibida por los internautas, sobre todo los peruanos, quienes aprovechan en comentar lo orgullosos que están de ser peruanos y agradecen a estos tiktokers por interesarse en nuestra cultura.  

“Bailan mejor que yo, saludos desde Pucallpa”, “Viva mi selva”, “Hemos traspasado fronteras”, “¡Qué bonito! De mi selva bella”, “Hace un tiempo como que la cultura latina se está apoderando de Asia”, “Bailan super bien”, “Gracias hermosos muy agradecida por el baile de mi hermosa selva”, “Cosas random que nunca pensé que pasarían”, “Bailan mejor que uno que somos netos de la selva”, son algunos de los mensajes que dejan los usuarios. 

SOBRE EL AUTOR:
Japoneses la rompen en redes bailando al ritmo de ‘Explosión de Iquitos’

Periodista especializada en espectáculos nacional e internacional, entretenimiento y virales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY