• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Amenazan a Colegio de Nutricionistas de Lima por revelar que turrón equivale a 3 panes

El turrón de Doña Pepa, el dulce postre tradicional del mes de octubre ha sido blanco de riñas en redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Amenazan a Colegio de Nutricionistas de Lima por revelar que turrón equivale a 3 panes
Amenazan a Colegio de Nutricionistas de Lima por revelar que turrón equivale a 3 panes | Composición Wapa / Colegio Nutricionistas de Lima

¡No se pasen! El turrón de doña pepa podría ser el postre favorito de los peruanos, por ello que la mayoría de ciudadanos lo defienden con ‘uñas y dientes’; sin embargo nada justifica la violencia. ¿Qué ocurrió entre los fans de los turrones y el Colegio de Nutricionista de Lima? En la siguiente nota, te contamos los detalles.

Colegio de Nutricionista de Lima fue amenazado por revelar valor nutricional del turrón de Doña Pepa

En el Perú, octubre es significado de diversas tradiciones por la fe que tienen los ciudadanos católicos a la imagen del Señor de los Milagros. Una de las costumbres, o quizá la más popular, es consumir turrón de doña pepa, un exquisito postre hecho a base de masa, manteca, anís, chancaca y más insumos que hacen irresistible este dulce.

El consumo de turrón en el mes morado es bastante común, por lo que el Colegio de Nutricionistas de Lima decidió lanzar un post en su cuenta de Twitter, revelando los valores nutricionales del postre, resaltando que su consumo excesivo no es saludable.

“#SabíasQue |Una porción de 100G. de turrón equivale a 3 unidades de pan francés untados con una cucharita de mantequilla y otra de mermelada. #NutricionistasLimaMetropolitana”, se puede leer en el tuit.

wapa.pe

Dicha publicación incomodó a miles de usuarios en la red social, quienes afirman que ya tienen conocimiento que el turrón (como cualquier postre) tiene cantidades excesivas de azúcar pero que no es de consumo diario para los hogares peruanos.

Hasta ese momento, todo parecía ser un juego pero la cuenta del Colegio de Nutricionistas expresó que han recibido improperios y hasta amenazas por dicha publicación.

“Agradecemos la respuesta y aclaración lo que pasa es que estamos recibiendo incluso amenazas por este post”, respondieron a los usuarios.

Twitter
Twitter

"Porque nos están enviando improperios y amenazas para que eliminemos el post, reacción la cual consideramos desproporcionada."

Twitter
Twitter

Al parecer la situación se salió de control, y debemos resaltar que nada justifica la violencia.

¿Cómo se prepara el turrón de Doña Pepa?

SOBRE EL AUTOR:
Amenazan a Colegio de Nutricionistas de Lima por revelar que turrón equivale a 3 panes

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY