• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Colocan libro de FELICITACIONES en ESSALUD; pero nadie escribe nada: "Sigo esperando mi cita"

Usuarios aseguraron que el libro estaría vacío debido a que no habría nada qué felicitar del Seguro Social de Salud.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Colocan libro de FELICITACIONES en ESSALUD; pero nadie escribe nada: "Sigo esperando mi cita"
Colocan libro de felicitaciones en EsSalud; pero nadie escribe nada

Un nuevo video se volvió viral en TikTok y desató polémica entre los internautas luego de que en una sede del Seguro Social de Salud (EsSalud), se colocara un libro de felicitaciones.

El cuaderno tiene por finalidad servir de canal de comunicación entre el paciente y el personal que ofrece el servicio de salud y mejorar; sin embargo, fue duramente criticado ya que miles de usuarios aseguran que no recibirá ni una sola crítica positiva. "En el año 2600 el libro seguirá como nuevo", escribió una cibernauta.

Decenas de peruanos lanzaron fuertes dardos contra el servicio que brinda EsSalud asegurando que pueden tardar meses e incluso años para recibir una cita médica. Que a pesar de tener la orden de interconsulta dictada por el doctor, no conseguirían volver a ser atendidos para recibir un tratamiento oportuno sino hasta bastante tiempo después tras larga insistencia donde muchos prefieren darse por vencidos.

En ese sentido, les pareció casi irracional que exista un libro de felicitaciones donde se espere que los pacientes dejen buenas reseñas cuando en la práctica es todo lo contrario. Muchos de los usuarios de EsSalud lo tomaron incluso como una burla.

"Si quieres felicitar al personal por su trabajo cuyo servicio ha sido brindado con calidad y calidez, en esta sección podrás registrar tu reconocimiento", se lee en el afiche. "Sus recomendaciones contribuirán a mejorar y promover una cultura al servicio del usuario".

Video viral

Las imágenes donde se puede ver el módulo del libro de felicitaciones fueron grabadas por un usuario en TikTok. Puedes verlo, a continuación.

Usuarios reaccionan en redes sociales

El video no tardó en captar la atención de miles de peruanos quienes volvieron viral la escena de inmediato. A pesar que en su mayoría de comentarios se evidencia el descontento, hubieron algunos pacientes que recordaron momentos cruciales donde médicos operaron a sus familiares y no dudaron en expresar su agradecimiento.

"A sus madrecitas van a saludar bastante", "Eso ya será dirigido puros familiares de algún doctor porque la realidad es que atienden tan mal todo el tiempo que dudo que el paciente escriba", "Que tal sarcasmo, "El chiste del año", "claro, felicitarlos por el gran pésimo servicio a nivel nacional", "Un año esperando una cita por transferencia para que al final me digan que la anularon y que regresa mi centro básico de atención... sí claro los voy a felicitar por eso", "Según yo ese libro debe estar bien limpio...", "Ese libro va a estar más vacío que mi corazón", "Yo fui por emergencia por una fractura, hubo demora para q me operen, pero me atendieron bien", fueron algunos de los mensajes que dejaron en la plataforma de TikTok.

SOBRE EL AUTOR:
Colocan libro de FELICITACIONES en ESSALUD; pero nadie escribe nada: "Sigo esperando mi cita"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY