• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Emotivo momento! Docentes y niños de colegios entonan himnos de Perú y Venezuela en Chiclayo

Antes del inicio del nuevo año escolar, los directores y docentes de varias escuelas recibieron asesoramiento técnico como parte de un proyecto respaldado por la Unesco.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Emotivo momento! Docentes y niños de colegios entonan himnos de Perú y Venezuela en Chiclayo
Docentes y niños de colegios entonan himnos de Perú y Venezuela en Chiclayo

Durante la ceremonia de apertura del año escolar 2024 en la región Lambayeque, se entonó el himno "Unión entre países" en tres escuelas de Chiclayo, donde se ha observado un notable aumento en la inscripción de estudiantes venezolanos, tanto niños como niñas.

Esta iniciativa, que promueve la diversidad y la inclusión educativa, se llevó a cabo en el colegio Ramón Espinoza Sierra de Chiclayo, así como en la I. E. n.° 10924 y la I. E. Virgen de la Medalla Milagrosa del distrito de José Leonardo Ortiz. Estos centros educativos no solo acogen a estudiantes extranjeros, sino también a migrantes internos.

Durante la bienvenida a los alumnos en estas instituciones, se disfrutaron de expresiones artísticas de estudiantes peruanos y venezolanos. Las madres y niños provenientes de Venezuela participaron en el programa con danzas típicas y mensajes que promueven la inclusión educativa.

Asimismo, dos menores, uno peruano y otro venezolano, entonaron juntos el tema 'Alma llanera'.

Antes del inicio del año escolar, los directores y profesores de estas escuelas recibieron orientación técnica por parte de licenciadas proporcionadas por la Unesco.

Este proyecto auspiciado por la Unesco incluyó la asistencia técnica a ocho instituciones educativas en Piura, Chiclayo y Trujillo. El objetivo era facilitar la planificación, organización y ejecución de un comienzo exitoso del año escolar 2024, con un enfoque en la inclusión educativa y la atención a la diversidad.

Se llevaron a cabo talleres de capacitación y acompañamiento para revisar, actualizar y desarrollar planes por parte de los equipos de gestión pedagógica y de bienestar. Todo esto se reflejó en la ceremonia de apertura, que incluyó la interpretación de himnos, presentaciones artísticas y mensajes relacionados con la inclusión educativa y la diversidad.

Los impulsores de esta iniciativa esperan haber contribuido al fomento de la inclusión educativa, la diversidad y la promoción de la democracia y el buen trato en las escuelas. La Unesco proporcionó apoyo técnico a través de asociaciones con instituciones educativas reconocidas.

SOBRE EL AUTOR:
¡Emotivo momento! Docentes y niños de colegios entonan himnos de Perú y Venezuela en Chiclayo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY