• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué los hombres no aman igual que las mujeres?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

“Él no me ama igual”, “nunca lo voy a olvidar”, “es incapaz de querer”… ¿Estas frases te son familiares? Se dice que el amor es igual para todos; sin embargo, la genética de nuestro cerebro revela otra cosa y te da la respuesta del por qué hombres y mujeres aman de diferente manera.

Las mujeres poseen un cuerpo calloso 30% más grande que los hombres, lo que permite una mayor interacción entre el hemisferio izquierdo y derecho que da como resultado un proceso de apego más profundo y duradero.

En el caso de los varones la amígdala cerebral es 80% mayor, lo que los hace más violento y protectores.

Además en ellos, el hipotálamo, especialmente el área denominada NIHA, es entre 10% a 12% superior al femenino, y éste es precisamente lo que promueve el proceso de desapego, promiscuidad y superficialidad de los hombres.

Sin embargo, para el Jefe de Neurobiología del Instituto Nacional de Psiquiatría de México, Eduardo Calixto, estas diferencias anatómicas son  motivo de desaliento para las parejas enamoradas, sino una  manera más para comprender que en una relación, hombre y mujer, son complemento uno del otro.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué los hombres no aman igual que las mujeres?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY