• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 consejos para ganarte a la familia de tu pareja

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 consejos para ganarte a la familia de tu pareja
Métete al bolsillo la familia de tu novio

Conocer y llevarte bien con la familia de tu pareja es un paso muy importante en la relación por eso, acá te entregamos algunos consejos para meterte al bolsillo a los parientes de tu novio.

1. Esfuerzo y respeto. Probablemente la familia de tu pareja tendrá muchas costumbres diferentes a las tuyas, las cuales muchas veces no te agradarán. Debes estar dispuesta a esforzarte y respetar su estilo de vida, no intentes comprenderlo, simplemente respétalo.

2. Negocia. Muchas veces te va a suceder que tu enamorado te invita a la casa de sus padres el fin de semana, cuando tú lo que menos hubieras planeado para el weekend es eso. Para que esto no signifique roces con tu novio, establezcan acuerdos, van a visitar a su familia un día y al otro hacen lo que tú querías. Estos pactos deben respetarse por ambos para que después no surjan problemas.

3. Inteligencia. Sé más inteligente que los demás, apuesta por llevarte bien con la familia de tu pareja desde el principio. Concéntrate en las cosas que tienen en común y en lo que los une. Evita los temas que pueden ser producto de discordias y apuesta por ceder más que por enfrentar. Evitar los conflictos no es necesariamente la mejor opción, pero al menos es la más tranquila.

4. Da el ejemplo. Compórtate con la familia de tu pareja de la manera en que te gustaría que tu pareja se comportara con la tuya. Además, no caigas en las burdas comparaciones entre tu familia y la suya, esto sólo traerá problemas entre ustedes.

 5. Cuidado con el alcohol. En las reuniones familiares siempre suele haber alcohol para festejar, pero cuidado, no cuesta nada que te pases de la raya y comiences a hablar cosas que nunca hubiera querido decir y que los otros preferirían nunca escuchar.

6. Deja los conflictos de pareja en casa. Lo peor que puedes hacer en la relación con la familia de tu novio, es sacar los trapos sucios entre tú y tu pareja. No le cuentes a tu suegra los problemas que tienes con tu pareja, recuerda que una madre es una madre, siempre defenderá a su hijo. Para eso tienes tú a la tuya para llorar y desahogar tus penas.

7. Aguanta, pero hasta cierto punto. Puede ser que tengas que pasarte todo el día poniendo tu mejor cara y sonriéndole incluso a aquél sobrino que no soportas. Esto es necesario y siempre es mejor aguantar y tragarte los comentarios que criticar y alegar. Pero cuidado, todas tenemos nuestro límite, si sientes que ya vas a explotar y que no puedes seguir acumulando rabia, corta el momento disimuladamente antes que no puedas controlarte.

8. Seguridad en ti misma. Mantener buenas relaciones con los demás, implica primero tener una buena relación contigo misma. Fomenta tu autovaloración personal y tus cualidades que te hacen una mujer linda y agradable.

9. Atrévete a poner límites. Esto va para la relación con tu familia y con la de tu pareja. Debes mantener los límites claros, no dejando que ninguna de las partes se entrometa en la relación de ustedes o en sus espacios si es que ustedes no lo permiten. Si no establecen los límites desde un principio, después es cada vez más complicado.

10. Alíate con tu pareja. Que no se vea que tú estás por tu lado y tu pareja por el lado de su familia. Muestra que ambos son un equipo y que son socios en su propia relación, que las decisiones se toman en conjunto y que ambos respetan las preferencias del otro. Si tu familia política percibe que ustedes funcionan por separado, tenderán a unirse al funcionamiento de tu pareja, lo que te deja a ti sola y en desventaja.

SOBRE EL AUTOR:
10 consejos para ganarte a la familia de tu pareja

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY