• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nueve reglas para sostener una relación de "amigos con derecho"

Si se quiere tener un amigo con derechos o mantenerlo, hay que seguir unas reglas para que no se estropee la pasión. Lee la siguiente nota. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Nueve reglas para sostener una relación de "amigos con derecho"
Foto: Internet

Es hermoso tener una relación estable y compartir con nuestra pareja las experiencias más bellas de la vida que son el matrimonio y una familia.  Sin embargo, no todos se encuentran cómodos con este modelo; mientras a algunos los emociona la decisión de pasar el resto de la vida con la misma persona – y tener sexo solo con ella-, a otros les da escalofríos. Pero no por eso estos últimos desean renunciar a una pareja estable y, buscan, la opción más viable: ser amigos con derechos.

Este tipo de relación suele ser una faceta que la pareja está experimentando con fecha de caducidad. Esos encuentros furtivos los llenan de adrenalina y le dan esa pizca de emoción existencial.

Pero como en todo, hay riesgos.  El temor a que uno de los dos se enamore, es uno de ellos. Por lo tanto, si desean mantener una relación abierta, lo más conveniente es que tengan en cuenta estas nueve cosas:

1. Comunicación

wapa.pe

También, no comentan el error de confundir a su "amigo" con otro que tengan porque lo harán sentir mal. 

2. Un acuerdo

Para evitar malentendidos, lo mejor es establecer un acuerdo entre los dos. No hay fórmulas ni recetas para ello, pero es el momento para hablar de aquellas cosas que les podrían molestar o que consideran una transgresión, porque una relación abierta también tiene sus límites.

3. Sexo seguro

Siempre hay que practicar sexo seguro, pero más aún si tienen una relación abierta. Al tener múltiples amantes, las posibilidades de contraer enfermedades de transmisión sexual se multiplican, tampoco querrán arriesgarse a un embarazo no deseado, especialmente si es alguien con quien no tienes pensado un futuro.

4. No actuar como pareja en público

wapa.pe

Ser amigos con derechos es una relación secreta. No se puede permitir besos o caricias en público. No se incluye estar agarrados de la mano. Por esa razón, se llamarán "amigos". 

5. No tener sexo muy a menudo

El tener un amigo con derecho no quiere decir que tengan relaciones sexuales cada dos o tres días ni mucho menos, siempre. No tener intimidad a menudo evitará que se aburran del otro.

6. No regalarse nada el 14 de febrero

wapa.pe

Esta es la fecha en que celebran los enamorados no los amigos con derechos. En esa tipo de relación, uno no es especial para el otro y viceversa. Celebren su día el 19 de julio. 

7. No se envien mensajes ni se llamen

Evitar los mensajes "Buenos días" o "Buenas noches". Simplemente, contáctense cuando quieran tener relaciones sexuales. No importa cualquier otra información.

8. Nunca se enamoren

Eso arruinará la amistad con derecho que tienen. No deben de ser incluidos los sentimientos. Recuerden que solamente quieren saciar la necesidad o pasión. 

9. No se queden a dormir juntos hasta el siguiente día 

wapa.pe

No es bueno terminar una noche abrazados en la cama. Lo mejor es que el otro se vaya a su casa a descansar en vez de mostrar cariño o amor que no existe en la vida de ambos.

 

SOBRE EL AUTOR:
Nueve reglas para sostener una relación de "amigos con derecho"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY