• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Harta de las peleas? 10 claves para comunicarte en forma efectiva con tu pareja

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Harta de las peleas? 10 claves para comunicarte en forma efectiva con tu pareja

Entenderte con tu pareja no siempre es fácil. A medida que tu relación avanza van surgiendo ciertos desacuerdos que antes eran inadvertidos. Todos sabemos que la comunicación en una relación es fundamental, pero ¿Cómo podemos lograr que una discusión sea positiva?Si tu intención es solucionar tus conflictos en forma sana, con un acuerdo; pero cada vez que intentas decirle a tu chico que algo no te gusta terminan en una pelea de gatos; tranquila WAPA, no desesperes que nosotras te vamos a dar las 10 claves perfectas para conseguir una comunicación positiva con tu pareja y lograr una relación invencible ante las adversidades. 

Puedes revisar también: ¿En qué momento debo decir ‘te amo’?1.Momento oportuno.  Ambos  tienen que estar tranquilos y dispuesto a conversar. Si tú o él están demasiado enojados aún no es el momento. Respira tranquila, posterga la discusión y respeta el espacio  de tu pareja. 2.No des todo por entendido. Recuerda, él no tiene tu mente. Lo que para ti puede ser un escándalo, para él puede ser normal. Da tu punto de vista de manera tranquila, respetuosa y clara. Pero sin hacer drama. 3.Escucha activa. Escuchar es importante, pero hay que hacerlo bien. No es válido hacer  como que escuchas pero tu mente está en otro lado. Intenta entender a tu pareja cada palabra es importante. 4.Analiza siempre tu relación.  Hablar por hablar no basta, analiza el estado de tu relación.  ¿Comparten valores, conocen sus inquietudes y ya decidieron un futuro junto?  Entonces eso ayudará  a crecer y evitar los  malos entendidos. 5.Interpreta el silencio. Muchas veces esconder un problema o conflicto detrás de un silencio es  signo que algo no está bien. Las palabras dicen mucho pero los silencios dicen aún más. 6.Empatía. Tu pareja comparte su vida contigo. Tienes que ser capaz de ponerte en su lugar cuando algo no va bien.  El apoyo, la comprensión y la complicidad son fundamentales. La amistad es fundamental en una relación. 7.Aprende a priorizar.  La clave del éxito para ganar una discusión es elegir  bien tus guerras.  No todo desacuerdo tiene que terminar en una pelea.  Si las peleas son constantemente terminarás aburriéndolo. ¡Cuidado! 8.Primero conócete. Lo más importante es conocerte a ti mismo. Tómate tu tiempo, analízate y aprende a calmarte. Si conoces tus límites será más fácil discutir. 9.Volara tu relación.  Una relación de pareja es una apuesta de futuro. Un proyecto común.  No temas, demuéstrale cariño, esto crea vínculos muy fuertes. Un te quiero cada mañana, ayuda mucho. 10.Ten paciencia. Aprender a comunicarse de forma efectiva y sana puede tomarte tiempo, lo principal es querer hacerlo. Poco a poco lo lograrás.

Tomamdo de Enfemenino.com

SOBRE EL AUTOR:
¿Harta de las peleas? 10 claves para comunicarte en forma efectiva con tu pareja

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY