• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nueve fobias sexuales más comunes de hombres y mujeres

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Nueve fobias sexuales más comunes de  hombres y mujeres

Las fobias son temores irracionales que manifiestan algunas personas, aunque en realidad no se trate de una amenaza real. Van mucho más allá del miedo, ya que son momentos de bloqueo total. Esto también se aplica en el aspecto sexual.

El hecho de padecer una fobia sexual no implica que no desees tener relaciones, que tu cuerpo no reaccione ante un estímulo de este tipo, pero quien padece una fobia por lo regular no pueden desahogar la tensión y por supuesto, lo resientes.

Lamentablemente, esto provoca una gran frustración que suele traducirse en eyaculación precoz en los hombres y en dispaurenia en el caso de la mujer (dolor a la hora de practicar sexo).

Estos son algunos ejemplos de las fobias sexuales más comunes, tanto en hombres como en mujeres

1.  El vaginismo: Hay muchas mujeres que tienen miedo a ser penetradas y llevan este miedo hasta tal punto que sienten pánico hasta a colocarse un tampón o ir al ginecólogo.

2. La venustrafobia es la fobia que tienen los hombres a las mujeres hermosas. Para ellos enfrentarse a una mujer bella es más que un dolor de cabeza

3. La erotofobia: Hay personas que su miedo consiste en hablar sobre temas eróticos o a las preguntas relacionadas con el sexo, es el mayor trauma al que se pueden enfrentar y no tiene nada que ver con la vergüenza.

4. La gimnofobia. Es el miedo a la desnudez propia y ajena. Normalmente tiene un componente claro en la comparación que estas personas realizan entre los cuerpos que les rodean y los cuerpos que tienen idealizados en su mente.

5. El fetichismo es la práctica sexual que conlleva el uso de artículos inanimados tales como ropa o juguetes sexuales para la consecución del placer sexual. No se convierte en fobia hasta que no llega a la obsesión

6. La genofobia  Aunque parezca imposible para muchas personas, existe el miedo al sexo tal cual. Las personas que sufren esta patología tienen verdaderos bloqueos en momentos que deberían ser eróticos y agradables. Es uno de los miedos más comunes.

7. La medomalacufobia, el pánico ante la idea de perder la erección. 

8. La eurotofobia, que es el miedo a los genitales femeninos, tanto que les bloquea y les impide llegar a más en cualquier relación que comiencen.

9. La falofobia : La versión femenina de la eurotofobia, el pánico por el pene masculino (ya sea verlo o tocarlo)

Con información de SALUD 180

 

SOBRE EL AUTOR:
Nueve fobias sexuales más comunes de  hombres y mujeres

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY