• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los hombres estarían listos para ser padres a los 30 años

Una vez que llega a los 30 años, los niveles de testosterona comienzan a caer uno por ciento cada año y comienzan a ocurrir lasmutaciones en el ADN. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Los hombres estarían listos para ser padres a los 30 años
Una vez que llega a los 30 años, los niveles de testosterona comienzan a caer uno por ciento cada año y comienzan a ocurrir lasmutaciones en el ADN.

La edad perfecta para que los hombres sean padres sería a los 30 años, así lo asegura un estudio  realizo por la Academia Nacional de Ciencias que informa que los padres que esperan hasta tarde para tener hijos, pasan el ADN con telómeros más largos, que promuevan un envejecimiento más lento y evitar enfermedades en el futuro. Pero esperar demasiado tiempo para tener hijos puede tener mucho más riesgos que beneficios.

Los especialistas aseguran que cuando eres muy joven, digamos que tienes 15 o 16 años de edad, tu cuerpo sigue creando nuevos espermatozoides. Una vez que llega a los 30, los niveles de testosterona comienzan a caer uno por ciento cada año. Por los mediados de los 30, comienzan a ocurrir las mutaciones en el ADN.

Los testículos producen millones de espermatozoides, pero en algún momento durante mediados de los 30, la copia de ADN sale un poco más débil. A medida que envejecemos, las anormalidades genéticas aumentan.

De acuerdo a la Escuela de Medicina del Mount Sinai, se tiene un riesgo 1,5 veces mayor de tener un niño con autismo a los 30 años y la probabilidad aumenta cinco veces a los 40.Mientras tanto, la posibilidad de que el bebé desarrolle esquizofrenia se duplica cuando se es padre a los 40 años y se triplica a los 50.

Cerca a los 40 años, aumenta el riego de bipolaridad, epilepsia, cáncer de próstata y cáncer de mama. Y un estudio realizado en el 2005 en la Universidad de California en Los Angeles encontró que los bebés que nacen de hombres mayores de 50 años (cuyas mujeres tienen por lo menos 35 años), tienen cuatro veces más probabilidades de tener un hijo con Síndrome de Down. Pero al final cada caso es diferente.

SOBRE EL AUTOR:
Los hombres estarían listos para ser padres a los 30 años

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY