• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las chicas no usarían preservativo cuando están enamoradas, afirman

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las chicas no usarían preservativo cuando están enamoradas, afirman
Foto: mujerde10.com

Las chicas no usarían preservativo cuando están enamoradas, así lo afirma un estudio realizado por el Instituto Universitario de Investigación en Atención Primaria Jordi Gol. Los especialistas llegaron a la conclusión de que  "Las chicas cuando se sienten muy enamoradas pierden la capacidad de autocuidarse, llegando a consentir relaciones sin preservativo, a pesar del riesgo de embarazos no deseados o de infecciones de transmisión sexual".

El estudio se basa en entrevistas individuales, en grupos de tres tipos de jóvenes (autóctonos de ámbito rural y urbano, magrebíes y latinoamericanos) y concluye que, en las relaciones estables, "la confianza en la pareja se muestra como uno de los motivos para no usar el preservativo, ya que cuando lo hacen sin utilizarlo tienen un sentimiento de “unión” con la pareja", comenta la doctora Saur, una de las especialistas que fue parte del estudio.

Por otro lado asegura que "El uso del condón genera desconfianza en una pareja estable, y la desconfianza introduce un cierto grado de distanciamiento". Sin embargo, en las relaciones esporádicas ya se asume un cierto grado de desconfianza y de libertad sexual.

Otra de las conclusiones del estudio es que el comportamiento femenino en cuanto a la sexualidad se ha homologado de alguna forma con el de los hombres. "Hemos observado una masculinización de la sexualidad femenina, es decir, más relaciones esporádicas y sin preservativo", refiere Saura.

WAPA ¿qué opinas? ¿Crees que este caso se presenta en algunas mujeres que prefieren no cuidarse cuando están en una relación seria? Coméntanos. 

TE PUEDE INTERESAR: El 50% de los adolescentes que tiene relaciones sexuales no usan preservativo

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Las chicas no usarían preservativo cuando están enamoradas, afirman

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY