• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres que duermen acompañadas viven más años y tienen menos estrés

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las mujeres que duermen acompañadas viven más años y tienen menos estrés
Las mujeres que duermen acompañadas viven más y tienen menos estrés

Un estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh señala que las mujeres que duermen acompañadas viven más años y tienen menos estrés.

El trabajo, ejecutado por expertos en relaciones sociales señala que las féminas en relaciones estables concilian el sueño más rápido y se despiertan menos durante la noche que las mujeres solteras.

Esto se puede deber a que, de acuerdo con sus hallazgos, dormir en pareja te ayuda a disminuir la hormona relacionada con el estrés llamada cortisol. Además, te ayuda a reducir otras sustancias relacionadas con la inflamación y la ansiedad.

"Los beneficios psicológicos que obtenemos de tener esa cercanía durante la noche superan los costos objetivos de dormir con una pareja", asegura la doctora Troxel, encargada de este estudio.Además, la especialista, que analizó los hábitos de 150 parejas para llegar a estas conclusiones, agrega que las duplas que duermen a la misma hora tenía menos peleas que las que dormía en horarios diferentes.

Otro estudio realizado por John Dittami, endocrinólogo y especialista en ritmos biológicos de la Universidad de Vienna, contrasta esta teoria e indica que: “Las mujeres disfrutan de la presencia de sus parejas a nivel psicológico, aún cuando esto les cueste minutos de sueño”.

Él condujo un estudio en el que se demostró que los hombres duermen mejor con sus parejas, mientras que las mujeres se despiertan más frecuentemente durante la noche.

¿Crees que puede ser cierto?

TAMBIÉN PUEDES LEER: Parejas que gastan menos en su boda serían más felices y durarían más

SOBRE EL AUTOR:
Las mujeres que duermen acompañadas viven más años y tienen menos estrés

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY