• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El sexo te ayudaría a prevenir el cáncer de próstata

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El sexo te ayudaría a prevenir el cáncer de próstata

El sexo te podría ayudar a prevenir diversas enfermedades y una de esas es el cáncer de próstata, así lo segura un estudio publicado por la Asociación Americana de Medicina. Los especialistas afirman que la eyaculación frecuente reduce los riesgos de padecer esta enfermedad.

Sin embargo, otros estudios realizados han descubierto que tener relaciones sexuales con diferentes personas puede ser beneficioso para la salud de los hombres. ¿Sorprendente verdad? ahora te explicamos porque.

Para llegar a esta conclusión los especialistas realizaron una encuesta, donde 3.208 hombres respondieron al cuestionario sobre su vida sexual, llegando a la hipótesis de que los varones  que tuvieron relaciones sexuales con 20 mujeres o más a lo largo de su vida tenían un riesgo de 25% menos de sufrir cáncer de próstata.

Los hombres que revelaron haber tenido intimidad con pocas mujeres, tenían mayor probabilidad de padecer de cáncer de próstata. Por otro lado, los que habían tenido acto sexual con 20 hombres o más, tenían el doble de probabilidad de sufrir de esta enfermedad.

Aunque los especialistas no quisieron afirmar que tener mayor cantidad de sexo con diferentes personas ayuda a prevenir el cáncer, manifestaron que ahora saben que el número y tipo de parejas se deben de tener en cuenta para comprender mejor las causas del cáncer de próstata.

SOBRE EL AUTOR:
El sexo te ayudaría a prevenir el cáncer de próstata

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY