• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Si te dice: “Es solo mi amiga”, es probable que tu pareja te sea infiel

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Si te dice: “Es solo mi amiga”, es probable que tu pareja te sea infiel
Foto: contenido

La infidelidad es un comportamiento que nace por la confianza puesta en una persona, según el diccionario de María Moliner. Se ha descubierto que traicionar a la pareja empieza con una simple amistad inofensiva, según la investigación de la psicóloga Sheryl Glass. Y es esa, la chica, que piensas, a la que él le dice: “Es solo mi amiga”.

“La infidelidad emocional se da entre personas que inintencionadamente forman conexiones, lazos afectivos profundos y apasionados, sin darse cuenta de que han cruzado la línea entre la amistad y el romance”, especifica la especialista. Estas relaciones son con amistades íntimas, compañeros de trabajo y con quienes se relaciona uno por internet, las que serían en tiempo de hoy las grandes amenazas que enfrentan las parejas. Esta infidelidad emocional es el primer paso a caer en una sexual.“Cuando creamos una historia con otra persona que no es la pareja, estamos dando los primeros pasos hacia la infidelidad emocional”, comenta Eva Escobedo, especialista mexicana en relaciones de pareja.Según los resultados de la investigación, los hombres deseaban a un 1.87 % de sus amigas y las mujeres un 0.78% de sus amigos. Para llegar a esta conclusión, se evaluó el comportamiento de 16,288 voluntarios en 50 países para medir el deseo hacia otras personas que no eran sus parejas durante un mes. 

NO TE PIERDAS:¿Cuantas veces es saludable tomar la píldora del día siguiente? ¿La puedes tomar cada semana o mes a mes?"La amistad se torna en problema cuando se vuelve un sustituto de la comunicación en un matrimonio o en una pareja formal”, señala Sheryl Glass. Es así, que compartir cosas intimas, sentir tensión sexual y mantener la relación en secreto son los ingredientes antes de cometer una infidelidad. También se reveló que para tener un romance fuera de la relación, los hombres buscan otras chicas por placer sexual, mientras que las mujeres  desean encontrar intimidad emocional y compromiso, según la antropóloga Helen Fisher. 

 

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Si te dice: “Es solo mi amiga”, es probable que tu pareja te sea infiel

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY