• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: ¿Cómo identificar a un agresor?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: ¿Cómo identificar a un agresor?
Foto: i.eldiario

A solo un día de celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los especialistas de Apropo bridan algunas recomendaciones de cómo identificar a un agresor. Aquí el detalle. Atenta.

TAMBIÉN TE INTERESA:Olvídese de los mitos sobre los anticonceptivosAparentemente parece un educado y gentil caballero, pero cuando atraviesa el umbral de la puerta de su casa, cambia. Se muestra intolerante, se pone agresivo con su esposa, le grita, la insulta y hasta en ocasiones la agrede físicamente.Teniendo en cuenta que caras vemos, pero corazones no sabemos, ¿es posible identificar a un agresor? Sí, se pueden notar algunas señales de alerta cuando una mujer se ve en una situación de riesgo de violencia por parte de su pareja.Se encuentra frente a una persona posesiva, y por consecuencia, con una que puede manifestar acciones violentas, si en la etapa de enamorados revisa su celular, su correo, su cartera. Pregunta con insistencia por sus relaciones anteriores, queriendo conocer detalles que no se justifican, póngase en alerta.    Otros signos de violencia latente pueden ser si su pareja quiere tener el control de su vida, es decir, decidir cómo se viste, cómo debe actuar y hasta decidir a qué amigos debe a frecuentar. Inclusive, si la obliga a acatar sus normas porque, según él, tiene derecho.

NO TE PIERDAS:¿Eres responsable al momento de tener sexo de una noche con alguien?Una expresión de control, que muchas veces se piensa que es normal, son los celos. A diferencia de lo que se cree, no son emociones positivas, sino al contrario, causan perturbaciones en el que lo padece, pues que estas personas se sientan amenazadas, sospechan y se inquietan ante la posibilidad de que el ser amado no les preste atención.  Y comienzan las exigencias y reclamos injustificados.Este 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en el Perú 7 mujeres mueren al mes por feminicidio, es decir, a manos de sus parejas.  No sea una más de las estadísticas. Ante cualquier duda, llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 204-5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia) de lunes a viernes de 8am a 7pm de y los sábados de 8 am a 5pm. o visite nuestra página web www.sexoseguro.pe

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: ¿Cómo identificar a un agresor?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY