• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Disfruta de tus amores de verano con protección

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Disfruta de tus amores de verano con protección

Una maleta en las manos es la señal que va a viajar. Sí, la emoción va a mil hora, por los lugares que conocerá y las experiencia que vivirá, entre las que puede estar hacer amigos y, quizás, si la situación se da, puede que surjan diversos amores de verano, pero es importante disfrutar de estos pero con protección.

Uno sabe lo que podría pasar. Este amor de momento puede terminar en una historia romántica o, solo en un amor de momento. Pero más allá del desenlace, es necesario tener previsiones.

Nadie impide que usted tome tal o cual decisión respecto a su vida íntima, es su derecho, pero recuerde ejercer su sexualidad de manera responsable. Dentro de esas preocupaciones puede existir varios riesgos como un embarazo no deseado o contraer una Infección de Transmisión Sexual (ITS), incluyendo el VIH-Sida. Y el condón es el único método que tiene doble protección, es por eso que su uso es importante para sentirse tranquilo.

Es verdad que muchas personas se dejan llevar por la primera impresión: “Parece un chico sano”, “Una chica  tan simpática, no puede tener una ITS”, dicen sin reparos. Lo cierto es que muchas de las infecciones sexuales (ITS) no manifiestan síntomas ni se pueden apreciar en el rostro de las personas, y eso es motivo suficiente para usar un condón como prevención.

Pero los amores de vacaciones no están relacionados  necesariamente a un viaje. Durante, esta temporada de verano, los jóvenes tienen más tiempo para salir a divertirse. Acuden a las discotecas y entablan amistades. No hay nada de malo.

Sin embargo, hay que tener cuidado. El exceso de alcohol puede ser un factor para que las personas tengan sexo sin protección. Por tal razón, es preferible moderar su consumo para evitar que sus efectos provoquen acciones que vaya a lamentar.

Si no se ha usado protección, basta solo un minuto para poder quedar embarazada o contraer una ITS. Por eso, hay que recalcar que el condón es el único método que puede protegerlo de ambos riesgos. Disfrute de sus vacaciones tranquilo y sobre todo sin preocupaciones.

Cualquier duda, llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 204- 5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia) de lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m. de y los sábados de 8 a.m. a 5 p.m. O visite nuestra página web www.sexoseguro.pe

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Disfruta de tus amores de verano con protección

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY