• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Apropo: ¿El condón reduce el placer sexual? Averígualo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Apropo: ¿El condón reduce el placer sexual? Averígualo

Una de las más comunes excusas que los varones dan a sus parejas para tener relaciones sin protección es la clásica frase: “Con condón no se siente lo mismo”.

Sin embargo, en muchos estudios, inclusive, publicados en la confiable revista 'The Journal of Sexual Medicine', las entrevistados señalan que sus relaciones sexuales son "altamente excitantes y satisfactorias" tanto si utilizan preservativos o no, es decir, sienten el mismo placer con condón.

Y es que el goce es mayor cuando el coito se realiza con protección, pues no existe preocupación o temor que limite el disfrute. El condón es el único método de doble protección pues previene embarazos no deseados y también de las infecciones de transmisión sexual (ITS), incluido el VIH Sida.

El condón es el método anticonceptivo más popular en el Perú. Ahora lo importante es que su uso sea de manera correcta y consistente, en todas las relaciones, para garantizar su efectividad. Además, las mujeres también pueden usarlo, pues existe una versión femenina del condón.

Hay personas que señalan que el uso del preservativo le quita naturalidad a la relación íntima, pero mientras haya motivación, no existe ningún inconveniente para dar por culminada la relación. Inclusive, la misma colocación del condón puede ser parte del juego sexual previo.

Existe una variedad de condones. Los hay con aros o espuelas, que buscan brindar mayor placer a la pareja. Otros son con retardante, que contienen lidocaína para que las personas duren un poco más en la cama. Con sabores, por si desea tener una sensación diferente al realizarle sexo oral a su pareja, a la vez que previenen las infecciones, porque las ITS también se pueden transmitir de la boca a la zona genital, y viceversa.

En suma, acaso ¿no es mejor usar condón y disfrutar del placer del momento, en lugar de tener preocupaciones como la posibilidad de un embarazo o de contraer una ITS, situaciones que pueden evitarse con el uso correcto del condón? Así que sea responsable y no deje de utilizar protección.

Este 13 de febrero es el Día Internacional del Condón. Y APROPO realizará la Jornada de la Prevención desde las 2:30 p.m. en la playa Agua Dulce de Chorrillos, donde los especialistas brindarán servicios de consejería en sexualidad y condones gigantes repartirán condones entre los asistentes.  

Cualquier duda, llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 204- 5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia) de lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 5 p.m. O visite nuestra página web www.sexoseguro.pe

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Apropo: ¿El condón reduce el placer sexual? Averígualo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY