• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

8 pasos para tener una buena relación con un hombre celoso

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

8 pasos para tener una buena relación con un hombre celoso
Foto: lavidalucida.com

¿Amas a tu chico, pero te cela y constantemente discuten por ese tema? Si crees que tu pareja es todo un celoso empedernido’, y no deja de molestarte sin algún motivo real, aquí te damos ocho pasos que te guiará en cómo lidiar con un hombre así y mantengas tu relación con ese hombre que te enamoró.

1.  Aclara el por qué de sus celos

Toda relación se basa en la confianza. No le reclames mala manera, sino trata de hacerle ver cuál es la verdadera razón de su comportamiento. Se sentirá más tranquilo.

2.  Aceptar que sea celoso e inseguro

Ten cuenta que puede estar padeciendo ‘Celotipia’, un trastorno de inseguridad temporal que puede ser tratado. En cambio, si sabes que en sus relaciones siempre ha sido celoso, entonces, si realmente lo amas, tendrás que poner en una balanza las cosas que adoras de él y pensar si es que vale la pena esforzarte, sacrificar y pensar que nunca va a cambiar.

3.  Escucharlo

Pídele que te diga por qué es celoso. Si son celos excesivos, debes de darle las respuestas que desea aclarándole que no escondes nada.

4. Decir lo que se siente

Si te sientes aprisionada o infeliz por sus celos, hazlo saber a tu pareja. No respondas agresivamente a sus celos.

5. Dialogar de todo sin ocultar

Se abierta al conversar sin ocultar detalles que luego, causen mayor inseguridad en él.

6. Establece reglas en la relación

No se debe de plantear sólo qué hacer, sino que no se va a permitir por parte de la pareja celosa  ni de una misma con tal que se eviten las discusiones o confusiones. Para tener mayor confianza, se debe de seguir las siguientes  pautas:

  • Considerar las decisiones que tomen en conjunto como propias. 
  • Crear un balance paras mantener la identidad de cada uno y sean independientes del otro.
  • Las reglas no deben de limitar a la pareja ni pedir algo que interfiera con su espíritu o vitalidad. Por ejemplo, si eres extrovertida, no lo puedes cambiar porque es tu personalidad y el ser social no daña la relación.
  • No mentir ni mentirse
  • Asegurar hacer cosas para que la relación crezca y no te limite ser tu misma.

7. Construir su confianza

Hazle sentir bien consigo mismo. Si lo elogias y comprendes, lo harás sentir más confiado y no verá amenazas al estar contigo en una relación.

8. Es un celoso sexual

Hay celosos posesivos quienes controlan todo a la pareja. Otros son emotivos porque solo pide que su chica le dé seguridad.

Mientras que un celoso sexual, le gustan las mujeres pasivas al momento de tener relaciones sexuales. En este caso, la mujer no puede tener iniciativa sin que aparezcan los celos. Se recomienda acudir a un especialista o terminar la relación. 

SOBRE EL AUTOR:
8 pasos para tener una buena relación con un hombre celoso

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY