• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Apropo: ¿Es recomendable darse una pausa en la relación de pareja?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Apropo: ¿Es recomendable darse una pausa en la relación de pareja?
Foto: google

Muchas parejas en algún momento pasan por momento de crisis, donde los gritos y peleas frecuentes sustituyen a los momentos alegres, felices, llenos de diversión. Entonces, es donde alguna de las partes contempla una posibilidad: darse un tiempo, es decir, darle una pausa a la relación. En ese momento, alguno de los miembros de la pareja, o quizás ambos, temen qué es lo que pueda pasar en el futuro inmediato: no saben si esta determinación ayudará a fortalecer la relación o solo adelantará el inminente fin del romance.

Y surgen las interpretaciones. Comúnmente esta frase ha sido usada de diversas maneras como “quiere salir con otras personas”, “en realidad me quiere terminar” o “solo quiere un respiro”. Pero esta elección dependerá de cada pareja, dado que esto “de darse un tiempo” no funciona en todas, lo que sí es importante es que se converse y se adopte una posición de preferencia acordada.

Más allá de si es recomendable darse un tiempo o no, es importante que tomen en cuenta ciertos aspectos.

Es necesario que la pareja reflexione sobre la situación por las que están atravesando y asuman esa responsabilidad para luego llegar a un acuerdo. ¿Podrá salir con otros amigos? ¿Y si conoce a alguien? ¿Realmente la quiero salvar mi relación? Son algunas de las preguntas que pueden hacerse las personas cuando están con dudas respecto al futuro de su relación. Es importante que traten de aclararlas, así como definir bien los permisos y límites, como por ejemplo el tiempo que se darán antes de tomar una decisión.

Una vez que ha establecido ciertos acuerdos, es necesario que ambos los cumplan, pues no se puede traicionar la confianza. Evite elegir esta alternativa como una salida para terminar la relación, así que sobre todo sea honesto consigo mismo.

Finalmente, se debe tener las reglas claras y ambos deberán cumplirlas, pues realmente se trata de “estar solos” y, también, es preciso poder hacer un balance de lo que está pasando a cada uno y hacerse cargo de sus responsabilidades. Es preciso, si forma parte de los acuerdos, no salir con otras personas con las que podría involucrarse sentimentalmente, pues puede crear inseguridad en el otro.

Cualquier duda, llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 204- 5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia). O visite nuestra página web www.sexoseguro.pe

SOBRE EL AUTOR:
Apropo: ¿Es recomendable darse una pausa en la relación de pareja?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY