• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sexo casual: ¿beneficia o perjudica a la salud?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sexo casual: ¿beneficia o perjudica a la salud?

Antes se creía que tener sexo casual implicaba tener una vida sexual insatisfecha, baja  autoestima, depresión o padecer de narcisismo. Ahora, una investigación revela que quien tiene relaciones sexuales sin compromiso puede lograr grandes beneficios según su personalidad. 

En el estudio “Social Psychological & Personality Science”, la importancia de esta conducta, llamada ‘Cultura de la sociosexualidad’, es lo que hace sentir cómoda a la persona según dicen los científicos.  

“La orientación sociosexual está determinada por la combinación de factores genéticos, aprendizajes culturales y experiencias pasadas con el sexo”, aseguran.Para llegar a esta conclusión, se realizó una entrevista durante nueve meses a 371 estudiantes. Se hizo un seguimiento de sus comportamientos sexuales, sentimientos y sensación de bienestar general. De ahí se supo que los que tenían relaciones casuales se calificaron a sí mismo como “sexualmente permisivos”. De esta manera, se dio a conocer que las personas de la cultura sociosexual tienen buena autoestima, que se sienten satisfechos con su vida y que el sexo casual es para bajar sus niveles de estrés y ansiedad. Este comportamiento es visto de diferente forma por la sociedad. Según Amanda Hess de Slate, justifica la personalidad del ‘macho’ narcisista, quien goza de buen estatus  en la universidad. Estos hombres se caracterizan por ser " extrovertidos e impulsivos, generalmente atractivos y físicamente fuertes", detalla en un artículo de la revista Pacific Standard.En otro estudio de la Archives of Sexual Behavior, afirma que no hay diferencias entre mujeres y hombres cuando tienen relaciones casuales. El llevar su sexualidad de esta forma no afecta su bienestar psicológico por correr el riesgo de ser criticadas o sentir vergüenza de lo que piense la sociedad. Wapa, ¿harías valer tu libertad de disfrutar tu sexualidad sin tabúes?

SOBRE EL AUTOR:
Sexo casual: ¿beneficia o perjudica a la salud?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY