• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas serían infieles por naturaleza biológica, dice experto

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las personas serían infieles por naturaleza biológica, dice experto
Seríamos naturalmente infieles.

¿En algún momento has sentido la necesidad de ser infiel? y te has detenido en ese pensamiento sin llevarlo a cabo por el miedo al qué dirán. Pues al parecer, este pensamiento nos pasa a todas en algún momento de nuestras vidas, según el biólogo David P. Barash, quien indica que todos somos 'infieles' por naturaleza biológica y 'fieles' porque la sociedad nos obliga a ser monógamos.

El también profesor de psicología analiza la infidelidad sexual de los seres humanos con la relación que existe en la poligamia de la mayoría de las especies de animales, llegando a la conclusión de que la monogamia no es una situación sencilla y mucho menos “natural”, ni para los hombres ni para las mujeres.

Asimismo, se ha publicado un fragmento del libro que resume buena las ideas que giran en torno a la obra de David P. Barash en la página web de salon.com . “Cuando las personas de uno u otro género tienen inclinaciones polígamas mientras viven en una sociedad monógama, en realidad están siendo infieles a su compromiso socio-cultural pero no a su biología”.

Además,  señala que: “Para explicar las relaciones extramatrimoniales los biólogos han buscado algunas razones aparte de la biológica (en los hombres la biología del esperma ya ofrece suficiente justificación) y han encontrado las siguientes consideraciones que se pueden aplicar a ambos sexos: tomar represalias ante una infidelidad de la pareja, como respuesta a la ira que sientes hacia el cónyuge, el interés en un amante particular o la búsqueda de la satisfacción sexual o social que ya no está disponible en la relación primaria”.

Según, este biólogo y psicólogo, ser 'infieles' es parte de nuestros genes y lo único que nos reprime es la sociedad y el concepto de amor que nos han inculcado desde pequeñas. ¿Qué opinas de esta teoría, seremos infieles por naturaleza?

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Las personas serían infieles por naturaleza biológica, dice experto

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY