• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo iniciar una nueva relación cuando se tiene hijos?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo iniciar una nueva relación cuando se tiene hijos?
foto: google

Estás iniciando una nueva relación, pero tienes hijos. En una situación como esta, la elección de una pareja es una decisión que se debe tomar con mucho cuidado, más aún si pretendes convivir. 

Si uno es padre o madre tiene que prestar atención cómo trata su pareja a su hijo o hija. Observar cómo se comporta. Ante el mínimo indicio o sospecha de maltrato es importante tomar medidas y, de ser necesario, evaluar si la pareja le conviene y si esa relación tiene futuro.

Hay personas que no toleran a los hijos del anterior compromiso de su pareja, sienten celos, compiten con ellos sin darse cuenta que se trata de amores diferentes. Sin embargo, ante la pareja se muestran diferentes: atentas y solícitas, se controlan y aparentemente los aceptan porque no quieren quedarse solas o solos. Después aparecen las tristes historias de maltrato y violencia.

En este tipo de relación es muy importante conversar con la pareja y dejar claro que la responsabilidad del padre o madre con su hijo es irrenunciable, que no se elegirá entre uno u otro, además. Es necesario hablar con el menor sobre la relación, por eso, ambos deben tener la paciencia suficiente como para esperar la adaptación del niño a esta nueva situación familiar.

Eso no quiere decir que una madre o padre soltero o separado (a), le cierren las puertas al amor, sino que puedan elegir a una persona idónea que mantenga una relación de respeto y cariño con el menor.Cualquier duda, llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 204- 5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia) de lunes a viernes de 8am a 8pm de y los sábados de 8 am a 5pm. O visite nuestra página web www.sexoseguro.pe

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo iniciar una nueva relación cuando se tiene hijos?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY